Compartir
Publicidad
Publicidad

La FIA restringe la flexibilidad de los alerones puente

La FIA restringe la flexibilidad de los alerones puente
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La FIA ha dado una vuelta más de tuerca a los elementos aerodinámicos flexibles y va a forzar a los equipos a hacer más estables esos alerones puente que tanto parecen flexar cuando las cámaras subjetivas pinchan el on-board de determinados monoplazas (McLaren, por ejemplo), sobre todo en circuitos de altas velocidades, como pudo ser el Istanbul Park.

Los equipos habrían sido avisados ya de que para el próximo Gran Premio de Canadá deberán fijar su alerón puente al morro del monoplaza para que no flexe, al estilo del Renault R28, que es el único equipo de los 6 que montan este diseño de alerón que tiene un soporte central en el mismo.

Los cinco equipos que deberán añadir el mencionado soporte serán McLaren, Toyota, Williams, Red Bull y Toro Rosso. El hecho que esta medida se introduzca ya en Canadá es para evitar posibles ventajas al flexar este tipo de alerones a altas velocidades, pues el circuito Gilles Villeneuve es un circuito con larguísimas rectas y fuertes frenadas donde la ventaja podría ser significativa.

Vía | Autosport

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos