Compartir
Publicidad

La FIA quiere igualar los motores

La FIA quiere igualar los motores
0 Comentarios
Publicidad

Además de publicar el calendario provisional para la próxima temporada, ayer, la FIA tomo una decisión de las que podríamos calificar como polémica. El máximo organismo quiere igualar las prestaciones de los motores, decisión que quizás tenga como objetivo capar a los motores Mercedes, tan superiores este año y que en Monza no dejaron lugar a la duda.


La FIA tiene toda la información para ver dónde están las diferencias. Y no creo que sea una coincidencia que los equipos con motores Mercedes dominen en los seis de los siete mejores puestos de la clasificación

Aunque para que la decisión llegue a buen puerto, ésta está supeditada a que los equipos lo aprueben. Y de llegar los equipos a un acuerdo, como no quieren permitir las mejoras del motor, la solución es que Mercedes cape sus motores, llegando al nivel de los menos potente. Ya sabemos de tres equipos que no van a votar a favor de esta medida.

El Consejo Mundial ha decidido que si los equipos deciden acabar con esa diferencia, están autorizados a hacerlo siempre que se reduzca el rendimiento de los más potentes. Por lo tanto, las mejoras del motor no están permitidas.

Vía | TheF1.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio