Compartir
Publicidad
Publicidad

LA FIA firma el Código Mundial Antidopaje

LA FIA firma el Código Mundial Antidopaje
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El dopaje es una de las mayores lacras del deporte profesional. Tenemos el mejor ejemplo en el ciclismo, un deporte que por desgracia es salpicado una y otra vez por este tipo de escándalos. Pero ni mucho menos es el único. En casi cada deporte se dan casos de deportistas que quieren sacar ventaja usando sustancia dopantes. Por ello, una de las decisiones tomadas en la jornada de ayer por la FIA durante el Consejo Mundial ha sido la de firmar el Código Mundial Antidopaje de la AMA, Agencia Mundial Antidopaje. Por ello, a partir de enero de 2011, el Código Mundial Antidopaje estará integrado en su totalidad en las disposiciones y reglamentos de la FIA.

Los pilotos se regirán por el mismo código que la gran mayoría de deportistas. A partir de ahora, la pesecución la realizarán tanto la FIA como la AMA, por lo que los tramposos tendrán menos oportunidades. De esta forma, la FIA respaldará el trabajo realizado por la AMA en la lucha contra el dopaje.

Curiosamente, esta decisión coincide con el comité anti-dopaje que la FIA celebró también ayer. El piloto polaco, Igor Walilko, de tan sólo 13 años, era sancionado durante dos años tras descubrise que había tomado un estimulante prohibido, la niketamida, también conocido como coramina o cordiamina.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos