Compartir
Publicidad
Publicidad

La FIA estudia utilizar el shakedown como clasificación

La FIA estudia utilizar el shakedown como clasificación
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Seguimos dándole vueltas a la solución con la que se terminen las fatídicas tácticas para no abrir pista en el Mundial de Rallyes. De un tiempo a esta parte la FIA lleva buscando qué hacer con estos movimientos extraños que cada día se han hecho más habituales en el transcurso de las pruebas de tierra. La última propuesta parece ser la de utilizar el shakedown de cada rally como una especie de sesión de clasificación improvisada.

A partir de ahí no está clara la solución elegida, ya sea permitir elegir al piloto más rápido su posición de salida o simplemente hacer que vayan saliendo al tramo en orden inverso a su tiempo de clasificación. Sébastien Loeb ya demostró en Cerdeña que a veces estas estrategias no son necesarias, pero está claro que algo debe de cambiar para que el desarrollo de las pruebas no se vea alterado por el simple hecho de no querer abrir pista al día siguiente.

Michel Mouton, gerente del Mundial de Rallyes también se muestra favorable a un cambio en el reglamento.

Tenemos que ver esto a fondo antes de que podamos llegar a algunas propuestas para cambiar el reglamento. Ya hemos estado estudiando esta solución desde hace tiempo y una de las cosas importantes es dónde dibujar la línea que debe aplicarse a los pilotos más rápidos.

También se descarta el cambio para esta misma temporada debido posiblemente a la negación de entre otros, Malcolm Wilson.

Si todos estuvieran de acuerdo entonces podríamos haber hecho algo para este año. Pero se necesita el acuerdo de todos y algunas personas dijeron que no.

Vía | RallyBuzz

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos