Compartir
Publicidad

La FIA encuentra culpable a Renault, pero no la "sanciona"

La FIA encuentra culpable a Renault, pero no la "sanciona"
0 Comentarios
Publicidad

Ya se conocen los resultados de la vista que esta mañana ha tenido lugar en el Consejo Mundial de la FIA. Son variados así que, como dijo Jack el destripador, vayamos por partes. La FIA ha encontrado culpables a Pat Symonds, Flavio Briatore y Nelsinho Piquet de conspirar durante el pasado Gran Premio de Singapur. Esta actuación es totalmente ofensiva para la Fórmula 1 como para la FIA por lo que la decisión adecuada sería expulsar a Renault F1 de forma permanente de la Fórmula 1.

Pero en este caso, el atenuante de que Renault F1 haya encontrado a los culpables de la conspiración, las disculpas de la escudería, el pago de las investigaciones y la futura contribución de Renault a los proyectos de seguridad de la FIA, se suspende dicha sanción. En su lugar, Renault F1 estará a prueba hasta 2011. Cualquier actuación de este tipo podría acarrera la expulsión definitiva.

En cuanto a Flavio Briatore y Pat Symonds, el italiano tendrá la imposibilidad de participar-intervenir en cualquier evento promovido por la FIA por un periodo ilimitado de tiempo y tampoco le permitirá su presencia. Por su parte, la sanción para Symonds es de cinco años bajo las mismas circunstancia.

Para Nelsinho Piquet se ha confirmado su inmunidad gracias a que destapó el caso. Tras cooperar en la vista de hoy, se ha confirmado que Fernando Alonso no estuvo involucrado en el engaño.

Vía | FIA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos