Compartir
Publicidad
Publicidad

La FIA decide permitir el uso del DRS en la recta principal de Mónaco

La FIA decide permitir el uso del DRS en la recta principal de Mónaco
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Charlie Whiting se ha reunido con pilotos y equipos, durante este Gran Premio de Turquía, y al final la FIA ha decidido permitir el uso del DRS en la recta principal de Mónaco, para el gran premio que se disputará dentro de tan solo tres semanas, la semana siguiente del Gran Premio de España.

Aunque más de un piloto mostró su disconformidad con la idea de usar el DRS en Mónaco, al final la decisión es la que es, y habrá que acatarla, muy a pesar de lo que Mark Webber argumentó en la reunión. De hecho, el australiano fue uno de los más vocales en contra del DRS en Mónaco, aunque sus argumentos fueron desestimados.

A pesar de todo, la decisión, que fue mandada por carta a los doce equipos del campeonato, es la de usar el DRS en la recta de meta, y no en la recta del túnel, como muchos sospechaban que sería. Al menos, hay que reconocer que eso tiene lógica. La recta del túnel sería muy peligrosa para usar el DRS; la de meta, no tanto.

En cualquier caso, creo que es un error permitir el uso del DRS en un trozo de recta, y aunque al final no suceda nada, el riesgo es grande, y me parece que aceptar ese riesgo a cambio de unos pocos adelantamientos no vale la pena.

Vía | Caranddriverthef1.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos