Compartir
Publicidad

La FIA confirma a Lotus como nueva escudería para 2010

La FIA confirma a Lotus como nueva escudería para 2010
0 Comentarios
Publicidad

Cuando BMW-Sauber confirmó que dejaba la Fórmula 1 saltaba a la palestra la incognita de que equipo le sustituiría en la parrilla. Se abrían posibilidades para todos aquellos que se quedaron fuera en el primer corte. En cuanto al panorama nacional, Epsilon Euskadi tenía una segunda oportunidad. Pero para desdicha de Joan Villadelprat, hoy la FIA ha hecho público que la plaza vacante dejada por la escudería germano-suiza será para Lotus F1 Team.

Las instalaciones de Lotus F1 Team estarán en Norfolk, cercanas a la fábrica de Lotus Cars y son heredadas de RTN. RTN nació para desarrollar el programa de Fórmula de Toyota y posteriormente se encargó del proyecto de Bentley en las 24 horas de Le Mans. El dinero viene del Gobierno de Malasia y de 1Malaysia F1 Team, un consorcio de empresarios de país asiatico.

En el apartado técnico, el proyecto tendrá como cabeza a Mike Gascoyne. El británico contará con su enésima oportunidad de volver brillar en la Fórmula 1 tras sus salidas por la puerta de atrás de Toyota y Force India. Como todos las nuevas escuderías, Cosworth se encargará de propulsar a los Lotus.

Aunque la plaza de BMW haya sido asignada a Lotus, la FIA abre las puertas a un décimocuarto equipo, siempre y cuando la escudería de Hinwill encuentre un comprador que mantenga la calidad del proyecto.

Vía | El País (Gracias a Ignacio por la pista)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos