Compartir
Publicidad

La economía y Pirelli afectan la venta de entradas en Silverstone

La economía y Pirelli afectan la venta de entradas en Silverstone
0 Comentarios
Publicidad

Jenson Button declaró recientemente, al medio informativo The Independet, que la economía y el tipo de carreras que se deben hacer con los neumáticos de este año están afectado la venta de entradas para presenciar el Gran Premio de Inglaterra. Según su opinión, los fanáticos no están dispuestos a pagar el elevado costo que piden los organizadores y más aún cuando, el año pasado, muchos tuvieron que abandonar el circuito en medio de un caos climático. El riesgo de desembolsar un buen dinero para, posiblemente, observar un pobre espectáculo, también es un riesgo que muchos ingleses no están dispuestos a correr.

Button argumenta que además del costo de los boletos, otros factores que pueden explicar la apatía del público serían, por una parte, la poca probabilidad de ver a alguno de los pilotos ingleses ganar la carrera y, por la otra, el cuestionable espectáculo que causan los neumáticos Pirelli, los cuales incitan a que los pilotos tengan que correr muy por debajo de sus verdaderos niveles sólo para cuidar los frágiles compuestos y así no pasar la mayor parte del tiempo metidos en los boxes.

Observar el autódromo lleno de público sería muy impresionante pero hay muchas personas que no pueden permitirse el lujo de asistir. No creo que los fanáticos se estén alejando de este deporte pero en Inglaterra no se siente mayor motivación por el Gran Premio de este año. Si nos fijamos en todos los demás eventos deportivos, se halla que la apatía es un fenómeno de esta temporada. Al parecer, es solo la forma en la que el mundo se encuentra en este momento. Estoy de acuerdo en que algunas carreras han estado llenas de acción pero, en mi caso, casi siempre he estado cuidando mis neumáticos sin poder correr a fondo tal como quisiera.

Vía | motorsport

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos