Compartir
Publicidad

La Comisión del WRC prepara numerosas propuestas para el Mundial de Rallyes

La Comisión del WRC prepara numerosas propuestas para el Mundial de Rallyes
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hasta diciembre no habrá decisión final sobre los posibles cambios de reglamento, sin embargo, el futuro del WRC se comenzará a escribir la próxima semana, el 16 de octubre, cuando se produzca la reunión de la Comisión del Mundial de Rallyes en la que participan los directores de equipo y el promotor. En dicha reunión, además del tema recurrente del shootout (y las posibles modificaciones que se le puedan aplicar para que vea el visto bueno de la FIA) se tocarán otros temas.

El primero de ellos será la de tener tramos más largos e incluso la posibilidad de que se puedan introducir asistencias intermedias en las que los pilotos tengan a su equipo para cambiar las ruedas y repostar todo ello sin parar el cronometro. Una posibilidad que ya deslizaron los organizadores del Rally de Italia y que a pesar del revuelo inicial parece que será estudiada. Incluso se está hablando de que con la vuelta de los cambios secuenciales por levas la fiabilidad aumentará y que puede ser posible reducir las asistencias.

La llegada del Shootout acarrea que las dos primeras etapas (viernes y sábado) sean más largas, algo que desemboca en que los domingos podría haber únicamente dos pasadas por el mismo tramo, la segunda de ellas considerada como Power Stage y obviamente con cobertura televisiva en directo y siempre a la misma hora, las 12 del mediodía para los europeos. Algo que obviamente se hace con el objetivo de tener su propia franja horaria y evitar coincidencias con Moto GP o Fórmula 1.

Sin embargo, hay muchos más puntos de discusión. El primero será el de introducir un sistema de puntuación “extra” para los siete primeros clasificados durante las dos primeras etapas y para los cinco mejores en el último día, el domingo. Un formato que ya se utiliza en campeonatos de menor importancia y que se aplicarían a las distintas categorías que forman el Campeonato del Mundo sin distinción entre pilotos que han completado todas las especiales y aquellos que se han tenido que reenganchar por Rally2.

Sin embargo, los pilotos que abandonen y se reenganchen por Rally2 no aparecerán en la clasificación general del rally, sólo pudiendo sumar los puntos extra que se han mencionado anteriormente. De esta forma, los pilotos que se acojan a esta normativa para seguir en el rally no deberán ser penalizados con tiempo ya que no podrán luchar por la general. De nuevo el orden de salida volverá a ser discutido, pero se espera que la propuesta Anti-Ogier (el líder del campeonato abre pista las dos primeras etapas, mientras que el domingo será en orden inverso de la general) será la que vaya finalmente al Consejo Mundial del Motor.

Por último, el tema de la prohibición de los splits estará de nuevo sobre la mesa, sólo permitiendo comunicaciones entre coches y asistencia por motivos de seguridad. Con los R-GT ganando fuerza en el Campeonato, la FIA quiere también promover los R5 por delante de los más “caros” RRC y por tanto estos últimos verán como su brida de admisión del turbo se reducirá de los 30 mm a los 29 en aquellos campeonatos con reglamentación FIA.

Vía | AutoSport

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio