La categoría R-GT recibe una inyección de potencia

La categoría R-GT recibe una inyección de potencia
Sin comentarios

Hace ya un tiempo que venimos diciendo que la FIA está dispuesta a hacer cualquier cosa para promocionar la categoría R-GT. Si hace dos días se hacía oficial la creación de una Copa Internacional para los coches de dicha categoría, con la participación en el Rallye de Monte-Carlo, Valais, Alemania, Córcega e Ypres, ahora parece que también recibirá un plus de potencia más que necesario.

Recordemos que la reglamentación R-GT tiene una relación peso/potencia de 3,4 kg/CV, muy lejos de los 2,95 que se habla que ronda el Porsche 997 GT3 V.2010 que utilizan los hermanos Vallejo o Pedro Burgo en España. Ahora, la FIA quiere abrir la manga, aumentando el tamaño de la brida de admisión que pasa de ser de 36 mm a los 39 mm. Normativa que precisamente entrará en vigor ya desde este fin de semana, en el Rallye de Alsacia.

El primer beneficiado de esta medida será François Delecour que verá como su Porsche construido por Tuthill tendrá una dosis extra de potencia de 25 CV, haciéndolo obviamente más competitivo. Si tenemos en cuenta que el modelo de Stutgart que utilizó Jani Ylipahkala en Finlandia tenía en torno a los 400 CV, podemos pensar que el que utilizará el genio galo se irá cerca de los 350 CV. Puede que no sea suficiente para darle un susto a los WRC, pero desde luego espectáculo sí que dejarán en este duelo entre Delecour y Dumas. Qué bien les hubiera venido estos caballos extra a aquel proyecto fallido del Lotus Exige R-GT.

Vía | AutoSport

Temas
Comentarios cerrados
Inicio