Compartir
Publicidad
Publicidad

La cantera: Roberto Merhi y Daniel Juncadella ya están aquí

La cantera: Roberto Merhi y Daniel Juncadella ya están aquí
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta vez, la sección dedicada a la cantera casi va a tener en las F3 Euroseries su único protagonista. La cita era Hockenheim, lugar donde las jóvenes promesas se juntaban a otras consagradas presentes en el DTM. Tras una primera cita agridulce para los españoles, con un Dani Juncadella por encima de lo esperado y Roberto Merhi, todo lo contrario, el trazado Baden-Württemberg ha servido para que los dos españoles muestren que están a la altura.

En los entrenamientos llegaba la primera sorpresa. De nuevo Juncadella se colaba entre los más rápidos, y únicamente Marco Wittman hacía una vuelta más rápida. Por su parte, Merhi con un monoplaza al que parece que le siguen fallando cosas finalizaba en una octava posición que le alejaba de la victoria.

En la primera carrera las cosas no irían del todo bien. Dani Juncadella realizaba una mala salida y perdía posiciones, mientras que Merhi, favorecido por el accidente entre Sims y Vanthoor ascendía hasta la cuarta posición. El castellonense no mejoraría posición, todo lo contrario que Juncadella, que bajaría hasta la octava. La victoria correspondería para Marco Wittman mientras que el gran favorito para el campeonato, Edoardo Mortara, era segundo. De nuevo dominio Volkswagen.

f3es_2010-04-25-007.jpg

En la segunda carrera, la pole era para el catalán, mientras que Merhi se encontraba en quinto lugar con Edoardo Mortara y Valterri Bottas acechando por detrás. En la salida, Juncadella volvía a perder posiciones. Todo lo contrario que Merhi. Teto realizaría una gran salida y ya en las primeras vueltas se escapaba del resto.

El piloto de Prema conseguía ascender hasta la segunda posición tras un error de Bottas y una sanción para Da Costa. Juncadella incluso llegaría a la altura de Merhi, pero el piloto de Mücke se defendía y conseguía su primera victoria en el cameponato. Tercero en la tabla por detrás de Mortara y Wittman, Merhi tiene que mejorar en la carrera larga de los sábados. La que da el buen botín de puntos. Juncadella es cuarto en la general y el mejor rookie. Los españoles llaman a la puerta. Ya están aquí.

El otro foco de atención de nuestros jóvenes ha sido Celso Míguez. El actual subcampeón de las European F3 Open debutaba al volante de uno de los monoplazas de la AutoGP en el trazado checo de Brno. No hubo suerte para el pontevedrés. Un extintor le lastraba en la clasificación y un fallo de telemetría le restaba una importante información. Undécima posición en la primera carrera y décima en la segundo. No es el comienzo soñado pero aún así es mejor de lo esperado.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos