Compartir
Publicidad
Publicidad

Kubica preferiría no prescindir del control de tracción

Kubica preferiría no prescindir del control de tracción
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Con toda la tecnología que últimamente se impone en los formula 1, se estaba comenzando a decir que un Formula 1 lo conduce hasta un mono. Para que esto no ocurra, en 2008, uno de los cambios que va a imponer la FIA, es eliminar los controles de tracción que pasarán a ser una unidad de control electrónica estandard provista por la FIA e igual para todos.

Todos estos cambios se realizan en post de aumentar la seguridad, aunque eliminar el control de tracción no creo que sea más seguro. Ante este cambio ya se escuchan las primeras voces discordantes. El bravo piloto polaco, Robert Kubica, analiza esta situación para la publicación británica F1 Racing: "Hemos pasado de los neumáticos lisos de competición a neumáticos con surcos, hemos pasado de los V10 a los V8. Y ahora tenemos que pasar del control de tracción a no tener control de tracción. Me encanta pilotar y competir, pero quiero que los coches sean los más rápidos del mundo, no me importa tener que hacerlo yo con el pie derecho, pero al final lo que quiero es ir rápido y no me gustan las cosas que me frenan."

Lejos de estar a favor o en contra, lo que esta claro, es que con los controles de tracción fuera, el margen de error de los pilotos será mucho menor y el talento y las manos cobrarán mayor importancia. Sobre todo en este deporte donde hay unos cuantos que más que calidad, lo único que aportan es el dinero de sus patrocinadores. Tecnológicamente hablando será un paso atrás, pero también lo será adelante si pensamos en el espectáculo. El año que viene veremos que debería primar.

Vía | F1-Live

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos