Publicidad

Kimi Raikkonen recibe su trofeo de Campeón del Mundo

Kimi Raikkonen recibe su trofeo de Campeón del Mundo
Sin comentarios

Publicidad

Los mundiales de esta apasionante temporada 2007 pusieron el broche de oro a sus trepidantes finales de infarto en la Gala de la FIA celebrada ayer en Mónaco, y en la que se coronó a los Campeones del Mundo de las diversas especialidades. Una de las estrellas de la noche fue, cómo no, el finlandés Kimi Raikkonen, que se mostró encantado de ser él quien se hiciera la foto oficial al lado del "fijo" Sebastien Loeb como Campeón del Mundo de Fórmula 1.

Raikkonen declaró: "Estoy muy contento de estar aquí para recibir este trofeo por ganar el Campeonato del Mundo. Ese había sido siempre mi objetivo y me complace aún más ganarlo en mi primer año con Ferrari, que es un equipo fantástico con gente extraordinaria, tanto profesionalmente como desde el punto de vista humano. Esta victoria es el resultado de los esfuerzos de un grupo que jamás ha tirado la toalla, ni siquiera cuando todo parecía perdido. También quiero dar las gracias a mi familia, a mi esposa Jenni y ha todos los que han estado conmigo desde el inicio de mi carrera". Lewis Hamilton, subcampeón en su temporada de debut, asistió a la Gala por primera vez, y demostró haber asumido ya la decepción que supone perder el título en el último suspiro cuando has venido liderando la tabla durante prácticamente todo el año: "He tenido una temporada impresionante. McLaren Mercedes me ofreció una gran oportunidad. Estar en el podio en mi primer Gran Premio fue un sueño, pero lograr mi primera victoria fue aún mejor y ser uno de los tres pilotos de F1 en la gala de entrega de premios de la FIA a final de la temporada es un momento muy especial".

El tercero en discordia, Fernando Alonso, también estuvo presente en el acontecimiento, pero jugando un papel mucho más secundario que el que ejerciera los dos últimos años: "Esta ha sido otra temporada emocionante porque mi coche ha sido competitivo de principio a fin. Desde esa perspectiva, el equipo ha hecho un gran trabajo. Fuera de la pista ha sido más complicado, pero en este deporte a veces pasa eso y tengo bien aprendida la lección para la próxima temporada. Lo principal de esta temporada es que he ganado cuatro carreras, incluyendo mi primera victoria en Monza y mi victoria en Mónaco, que siempre es especial".

Vía | F1-Live

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir