Compartir
Publicidad

Ken Block sale de Los Ángeles como nuevo líder del GRC

Ken Block sale de Los Ángeles como nuevo líder del GRC
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El fin de semana grande para Volkswagen, en el que Tanner Foust hacia debutar el nuevo Beetle de RallyCross, terminaba con Ken Block saliendo de Los Ángeles como nuevo líder del Global RallyCross Championship. A pesar de no conseguir ninguna victoria de las dos finales que se disputaban este fin de semana en la zona portuaria, Block se mostraba como el piloto más regular, algo que le serviría para encaramarse a lo más alto de la general a falta de dos rondas (Seattle y Las Vegas).

El piloto estadounidense, Scott Speed, se hacía con la victoria en la primera de las finales, tras mostrarse claramente el más rápido durante las rondas eliminatorias y jugarse el triunfo con los pilotos de Ford, Joni Wiman y Ken Block. La buena racha del piloto de Monster (cuatro podios consecutivos) le permitía empatar en el liderato de la general con un Nelson Piquet que se perdía la gran final al no poder clasificarse para la misma. La victoria en Charlotte forzaba el desempate a favor del piloto del Ford Fiesta RX43 de M-Sport.

Mientras que Speed seguía ganando con el Volkswagen Polo de Marklund Motorsport, Foust tenía un duro debut con el Beetle ya que un problema con el motor le obligaba a retirarse a sólo dos vueltas de ver la bandera ajedrezada de la gran final. Travis Pastrana regresaba al campeonato tras su participación en los X-Games de Detroit y lo hacía con una sólida sexta posición. Los pilotos de Subaru America (Pastraba y Higgins) competirán en las otras citas del campeonato acompañando a Sverre Isachsen y Lasek.

grc-2014-los-angeles_(2).jpg

La segunda gran final sería dominada por Rhys Millen y su Hyundai Veloster. El piloto neozelandés sigue demostrando la gran mejora de rendimiento que ha experimentado su montura y conseguía el segundo triunfo de la temporada tras el cosechado en Daytona. De nuevo Ken Block y Joni Wiman completaban el podio y permitiendo al “rey de las Gymkhanas” terminar el fin de semana como líder en solitario del GRC.

En cuanto a los GRC Lites, Kevin Eriksson se llevaba la primera carrera, mientras que la estrella juvenil norteamericana, Mitchell DeJong se alzaba con el segundo oro del fin de semana en una final muy disputada con el propio Eriksson que se decidiría por sólo cuatro centésimas. La próxima cita en Seattle este próximo fin de semana.

Resultados del sábado en Los Ángeles:

  1. Scott Speed, #77 Volkswagen Andretti Rallycross Polo R
  2. Joni Wiman, #31 Olsbergs MSE Ford Fiesta ST
  3. Ken Block, #43 Hoonigan Racing Division Ford Fiesta ST
  4. Rhys Millen, #67 Hyundai/Rhys Millen Racing Veloster Turbo
  5. Patrik Sandell, #18 Olsbergs MSE Ford Fiesta ST

Resultados del domingo en Los Ángeles:

  1. Rhys Millen, #67 Hyundai/Rhys Millen Racing Veloster Turbo
  2. Ken Block, #43 Hoonigan Racing Division Ford Fiesta ST
  3. Joni Wiman, #31 Olsbergs MSE Ford Fiesta ST
  4. Sverre Isachsen, #11 Subaru Rally Team USA WRX STI
  5. Bucky Lasek, #81 Subaru Rally Team USA WRX STI

Clasificación del Red Bull Global Rallycross Supercar:

  1. Ken Block, 299 puntos
  2. Joni Wiman, 281
  3. Scott Speed, 275
  4. Nelson Piquet Jr., 265
  5. Patrik Sandell, 216
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio