Compartir
Publicidad
Publicidad

Kamui Kobayashi se une a la Scudería Ferrari

Kamui Kobayashi se une a la Scudería Ferrari
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Desde la sede de Ferrari, ubicada en Maranello, se ha anunciado que el japonés Kamui Kobayashi representará a la legendaria escudería italiana en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC). El mes pasado se comentaba acerca de las posibilidades del japonés para fichar con el equipo oficial Ferrari AF Corse y hoy ya es un hecho. Con su participación, Kobayashi hará historia pues se convertirá en el primer piloto asiático en defender los colores del Cavallino Rampante.

Kamui Kobayashi, considerado el mejor piloto japonés de todos los tiempos, ha sido todo un suceso desde su debut en Fórmula 1, con el equipo Toyota, en el año 2009. Desde entonces, sus actuaciones han sido sobresalientes, destacando su ganancia de 125 puntos e inclusive su podio, más que meritorio, en el pasado Gran Premio de Japón. Su salida de Sauber resultó desconcertante pues la escudería suiza no valoró sus resultados y le exigió aportes económicos para mantenerle.

Por lo menos ya se conoce que Kamui Kobayashi estará activo esta temporada y que además pertenecerá a la estructura oficial de Ferrari, siempre listo, por si acaso se presenta una oportunidad para retornar a la Formula 1.

Estoy muy contento de poder anunciar este acuerdo porque es un honor para mí ser parte de la familia Ferrari. Será la primera vez que compito en carreras de resistencia con un coche GT. No puedo esperar para empezar a trabajar con AF Corse y realmente espero poder aspirar al título, junto con mis compañeros de equipo. Voy a trabajar duro y a dar todo de mí en este nuevo capítulo en mi carrera, sabiendo que puedo contar con el apoyo de todos mis fanáticos. Muchas gracias a Ferrari por esta oportunidad y, por último, quisiera dedicar mi nueva aventura de esta temporada a todo el mundo en Japón, que en el día de hoy, conmemoramos el segundo aniversario del devastador terremoto que afectó a nuestro país.
KamuiKobayashi

Vía | corseclienti Ferrari.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos