Compartir
Publicidad
Publicidad

Kamui Kobayashi marca el mejor tiempo del segundo día

Kamui Kobayashi marca el mejor tiempo del segundo día
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy si tocaba un día más tranquilo en la segunda sesión de entrenamientos disputada en el circuito de Jerez, al menos en lo que respecta a la meteorología. El mejor tiempo lo ha marcado el japonés Kobayashi al mando de un Sauber. El compañero de Pedro Martínez de la Rosa ha bajado el crono por debajo del 1:20 quitándole la mejor marca a Sebastian Buemi.

El piloto suizo de Toro Rosso encabezó la clasificación hasta ya llegada de la tarde. Aun así la escudería italiana sigue demostrando una gran rapidez y sobre todo, algo más de fiabilidad que sus hermanos mayores de Red Bull. Los otros italianos presentes, Ferrari, han orientado el día a realizar simulacros de carrera. Es por ello que los tiempos de Fernando Alonso se han quedado un poco lejos de los primeros puestos. La parte positiva la encontramos en que el asturiano ha seguido rodando al volante del F10 y cada vez se le ve más integrado con el coche. Al Ferrari también se le ve día tras día responder mejor. Hoy han sido los neumáticos y el consumo los que dieron la talla.

Estrategia parecida ha seguido Michael Schumacher. El alemán ha hecho cinco vueltas menos que Alonso, pero también ha bajado el crono en casi cuatro decimas con respecto al español. Parece que el Mercedes también se va encauzando tras unos primeros problemas de juventud que dieron algún que otro quebradero de cabeza a Ross Brawn y compañía.

Jenson Button también ha aparecido, al fin, en los test. El piloto de McLaren ha terminado tercero. Eso si el monoplaza del británico ha tenido algún problema mecánico que no le ha permitido continuar con normalidad la sesión. Los que no encuentran el camino de los tiempos esta siendo Red Bull. Hoy Mark Webber ha vuelto a verse entre los peores clasificados.

Lo que no tiene nombre es lo de la escudería Virgin. Los británicos han tenido que parar su sesión de entrenamientos, después de tan solo once vueltas, debido a que les faltaba una pieza del morro y no la podían conseguir. ¿Consecuencia? Otro día de test tirado a la basura, esperemos que no se arrepientan de ello.

Mañana comienza lo bueno. En la pista harán acto de presencia Felipe Massa, que seguirá con la evolución del Ferrari F10, y Pedro Martínez de la Rosa que intentará demostrar que lo del Sauber no es solo un espejismo. También podremos ver a Jaime Alguersuari que se sentará de nuevo al volante de su “afinado” Toro Rosso.

  1. Kamui Kobayashi (JPN/BMW-Sauber) 1:19.950 (103 vtas)
  2. Sebastien Buemi (SUI/Toro Rosso Ferrari) 1:20.026 (121)
  3. Jenson Button (GBR/McLaren-Mercedes) 1:20.618 (83)
  4. Nico Hulkenberg (GER/Williams-Cosworth) 1:20.629 (67)
  5. Vitantonio Liuzzi (ITA/Force India-Merc) 1:20.754 (80)
  6. Michael Schumacher (GER/Mercedes GP) 1:21.083 (124)
  7. Fernando Alonso (ESP/Ferrari) 1:21.424 (129)
  8. Robert Kubica (POL/Renault) 1:22.003 (103)
  9. Mark Webber (AUS/Red Bull-Renault) 1:22.043 (99)
  10. Timo Glock (GER/Virgin-Cosworth) 1:29.964 (11)

Sitio oficial | Fórmula 1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos