Compartir
Publicidad

Kamui Kobayashi luchará por puntuar en Brasil

Kamui Kobayashi luchará por puntuar en Brasil
0 Comentarios
Publicidad

El desafortunado accidente de Timo Glock en Suzuka pudo suponer el debut de Kamui Kobayashi en la Fórmula 1 ante el público local, pero por falta de requisitos burocráticos (la clasificación la hizo el alemán, no el japonés) se quedó con las ganas. Pero en el próximo GP de Brasil se sacará la espinita.

Kamui Kobayashi tendrá un debut de lujo en el técnico circuito de Interlagos. Y con la habitual humildad nipona apunta alto: luchará por puntuar. Casi nada. Un debutante que se estrena con la Fórmula 1 en el difícil circuito carioca y apuntando a meterse en las disputadas 8 primeras posiciones.

Este será mi primer fin de semana de Gran Premio, así que tendré que enfrentarse a muchos desafíos. Quiero manejar mi propia carrera y terminar con un buen resultado para el equipo obviamente. Mi objetivo es ganar puntos, sería estupendo para el equipo.
El TF109 ha demostrado no pocas veces que puede hacerlo. Y Kamui Kobayashi tiene madera para conseguirlo: no estamos ante un piloto nipón como el ironizado Yuji Ide. Más bien estamos ante la joven promesa nipona que mejores resultados ha cosechado en los últimos años en el automovilismo internacional, concretamente en los monoplazas.

Kobayashi de 23 años es un piloto con futuro: campeón de la Fórmula Renault 2.0 Eurocup y el campeonato nacional italiano de la misma categoría en 2005, octavo en 2006 en la F3 Euroseries siendo el novato del año y actual campeón de la GP2 Asia Series. Bien es verdad que su resultado final en el primer año de GP2 no ha sido prometedor, pero no se puede negar que ya ha enseñado credenciales al volante anteriormente.

En los entrenamientos libres del GP de Japón no desentonó para ser la primera vez que se subía al Toyota TF109. Tiene difícil la meta de los puntos en Interlagos y su carrera debut. En Suzuka jugaba en casa donde se le veía rodar cómodo. Espero que Interlagos no suponga un examen demasiado duro (que lo es) y que no le termine desbordando.

¿Suponemos que lo consiga? ¡Pedazo de comienzo en Fórmula 1 para un debutante! En mi ránking particular de pilotos, Kamui Kobayashi está por encima de Takuma Sato y en arrojo al volante los veo muy a la par. No me extraña nada que Kazuki Nakajima se haya puesto las pilas últimamente.

Vía | GPUpdate

En Racingpasión | GP de Brasil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio