Compartir
Publicidad

Jules Bianchi y Christian Vietoris ganan en el EuroSpeedway de Lausitz

Jules Bianchi y Christian Vietoris ganan en el EuroSpeedway de Lausitz
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Complicado fin de semana el de la F3 Euroseries en su segunda cita de la temporada, visitando el germano EuroSpeedway de Lausitz. Empezando por sesión clasificatoria y primera manga en mojado, mientras que la segunda se disputó en seco. Ese contraste quizás ha ayudado a que se viera lucha entre viejos conocidos, pues Jules Bianchi y Christian Vietoris se han llevado las victorias de Lausitz. Ello mientras que los vencedores de la primera cita pincharon. Roberto Merhi ha firmado un sexto y un segundo puesto, por lo que sigue el castellonense progresando sin prisa pero sin pausa.

Para empezar algo tan vital como la clasificatoria se disputó en mojado. El acierto sería para el ART Grand Prix que se colocaba en primera línea con Valtteri Bottas en pole y Jules Bianchi en segunda posición. Jean Karl Vernay y Christian Vietoris vencedores en la cita inaugural en Hockenheim clasificaron cuarto y décimotercero respectivamente, mientras que Roberto Merhi no pudo más que clasificar décimocuarto, con salida de pista durante la sesión incluída.

f3euro_lausitz_jules_bianchi_liderando_y_valtteri_bottas_race1.jpg

La primera carrera se disputó sin incidentes con salida limpia. Roberto Merhi arrancaba muy bien y remontaría durante la carrera desde la décimocuarta plaza de partida a la sexta posición final. Delante la lucha y placaje se llevaba a cabo entre el poleman Valtteri Bottas y Jules Bianchi. Bottas lideraría la carrera hasta la sexta vuelta en la que el francés Jules Bianchi le pasaría en la primera curva y lanzarse a por la victoria. En tercera posición termino Jean Karl Vernay, seguido de Brendon Hartley y Sam Bird, cuarto y quinto respectivamente.

La segunda carrera fue en seco, y con la parrilla invertida Merhi arrancaba en tercera plaza, segunda línea mientras que Christian Vietoris arrancaría desde la pole. Con otra genial salida Roberto Merhi sobrepasaría a Henkie Waldschmidt y se metería desde el principio en la lucha por el podio. No con Christian Vietoris que ganó la carrera con relativa comodidad, pero sí con Sam Bird que se colaría tercero en carrera y no cesaría durante la misma de intentar sobrepasar a Merhi. Pero tal como el piloto español declaraba: "Ha estado pegado a mí durante toda la carrera, pero yo no cometí error alguno y no me ha podido poner en aprietos".

f3euro_lausitz_christian_vietoris_carrera2.jpg

El alemán Christian Vietoris se llevaría la victoria con Roberto Merhi segundo y el británico Sam Bird completando el podio. Mientras que en cuarta, quinta y sexta plaza terminarían Brendon Hartley, Henkie Waldschmidt y Mika Mäki (el finlandés no puntuó en la primera por problemas mecánicos). El vencedor de la primera carrera, Jules Bianchi sería décimocuarto con Valtteri Bottas décimotercero. ¡Cómo cambian las cosas de una carrera a otra!

Con este resultado, el campeonato se aprieta un poco más. Jules Bianchi lo lidera con 18 puntos, y le siguen Roberto Merhi y Sam Bird empatados y a sólo dos puntos del francés. En cuarta plaza se sitúa de momento Jean Karl Vernay a sólo un punto más de diferencia. Un suspiro entre uno y otro.

f3euro_lausitz_roberto_merhi_y_sam_bird_carrera2.jpg

ASÍ VA EL CAMPEONATO:

1. Jules Bianchi 18 2. Roberto Merhi 16 3. Sam Bird 16 4. Jean Karl Vernay 15 5. Christian Vietoris 14 6. Stefano Coletti 12 7. Valtteri Bottas 9 8. Mika Mäki 9 9. Brendon Hartley 8 10. Henkie Waldschmidt 4

La tercera cita del campeonato será en Junio, el fin de semana del 26 al 28 en el trazado urbano de Norisring, circuito corto pero exponencialmente igual de vertiginoso y rápido, de nuevo acompañando al siempre espectacular DTM. Y seguiremos con ojo a Roberto Merhi, sobre todo tras las declaraciones dadas tras la segunda carrera en Lausitz:

"El resumen del fin de semana es bastante positivo, teniendo en cuenta que las cosas no nos fueron bien en entrenamientos. Estos resultados me confirman en el campeonato como un piloto a tener en cuenta, y personalmente me dan mucha fuerza para afrontar el resto de pruebas. Ahora sí empiezo a estar seguro de poder pelear todo el año por los puestos de la zona alta de la clasificación.”

No digo nada y lo digo todo.

Sitio oficial | F3 Euroseries y web de Roberto Merhi.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio