Compartir
Publicidad
Publicidad

Jules Bianchi sigue sorprendiendo, ahora en clasificación

Jules Bianchi sigue sorprendiendo, ahora en clasificación
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En la sesión clasificatoria de hoy todo el mundo va a hablar de Sebastian Vettel y su pole position, de Felipe Massa y su segunda posición y del hecho que Kimi Raikkonen sale séptimo, como en Australia. La lluvia se llevará también titulares y fama. Pero ha habido otro piloto que ha sido hoy protagonista de su propio momento por méritos propios. Se trata de un Jules Bianchi que sigue sorprendiendo, ahora en clasificación, despés de hacerlo la semana pasada en carrera.

El piloto francés ha podido clasificar aún en seco, puesto que durante la Q1 no ha habido lluvia. En estas condiciones, el de Marussia le ha sacado nueve décimas a Charles Pic, el piloto que saldrá a su lado en la parrilla de salida. Pero es sobre todo destacable el hecho que Bianchi haya marcado una mejor vuelta que es un segundo y dos décimas más rápida que la mejor vuelta de Max Chilton. Entre dos compañeros de equipo, que pilotan el mismo coche, medio segundo sería mucho. Más de un segundo es increible.

Pero quizás lo más espectacular del rendimiento del de Marussia no es la distancia con respecto a quienes pilotan el mismo coche o coches parecidos. Jules Bianchi ha terminado la sesión a dos décimas de Valtteri Bottas y a tan solo medio segundo de estar en la Q2. Esto es, en una Q1 donde no ha habido situaciones extrañas, salidas de pista ni problemas imprevistos para ningún piloto. Por lo tanto, Bianchi se ha quedado a medio segundo de la Q2 de forma legítima. Con un Marussia que lleva motor Cosworth.

Hay que entender que el Marussia ha hecho un paso adelante de 2012 a 2013 gracias al KERS, que nunca antes habían equipado. Además, todos los problemas que venían por los restos del trabajo en CFD (aunque en 2012 el coche ya fue diseñado de forma convencional) van desapareciendo, lo que les acerca a Caterham. Así que es justo afirmar que Bianchi cuenta con el mejor Marussia, con respecto a la competencia, de la corta historia del equipo. Aún así, nadie había dado tan buenas impresiones con el coche.

A todo esto, hay que añadir que Jules Bianchi es el único piloto de la parrilla que no había rodado nunca en Sepang antes del fin de semana. No hay que pasarse con el optimismo, pero ya en Australia empezaron las comparaciones con grandes pilotos que debutaron con coches mediocres y ya hay muchos aficionados que, curiosamente, piden que Bianchi se suba al segundo Ferrari... justo cuando Felipe Massa empieza a terminar por delante de Fernando Alonso los sábados.

Lo que sí es cierto es que Force India tuvo una decisión difícil. Es evidente que Jules Bianchi lo está haciendo bien; pero Adrian Sutil estuvo fuerte en Australia y parece que lo sigue estando en Malasia. Ha vuelto a la Fórmula 1, donde una segunda oportunidad es especialmente difícil de conseguir, y no quiere desaprovecharla. Algunos se preguntan si Jules Bianchi tiene opciones de reemplazar a Paul di Resta si el escocés continúa siendo apabullado por Sutil. Cosas más raras se han visto en la Fórmula 1.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos