Jost Capito confirma el interés de Volkswagen en el RallyCross

Jost Capito confirma el interés de Volkswagen en el RallyCross
Sin comentarios

Se trata de una competición con mucha historia dentro del viejo continente, pero que durante los últimos meses está poco a poco ganando mucho tirón al otro lado del charco. El RallyCross ha visto su resurrección con el nuevo Global RallyCross Championship después de años de transición tras su gran época dorada dominada por los pocos Grupo B que sobrevivieron al ser desterrados de los rallyes y grandes estrellas como Schanche o Hänsen.

Ahora con el buen seguimiento del canal ESPN, su inclusión en algunas pruebas del calendario de la NASCAR y la inclusión de pilotos de la talla de Tanner Foust o Marcus Grönholm, hacen que el campeonato esté ganando en popularidad a marchas forzadas. La variedad de coches también lo hacen muy atractivo para los espectadores.

A los Ford Fiesta y Citroën preparados por equipos nórdicos (Olsbergs y Hansen Motorsport), se unen los Dodge Dart oficiales, los Hyundai Veloster también con apoyo de marca y los vetustos pero siempre rápidos Saab 9-3X, se podría unir ahora Volkswagen. Como ya os comentó hace unos días mi compañero Igor, en la marca alemana ven con buenos ojos participar en esta disciplina, y ahora Jost Capito, jefe de la sección deportiva, así lo confirma.

Estamos enfocados claramente en el WRC. Es importante para nosotros hacer algo para el mercado americano. El RallyCross sería una opción interesante, ya que también tienen una conexión con el rally y actualmente cuenta con un importante crecimiento en USA.

También sería muy importante que se confirme la edición de los European X-Games Series, o lo que es lo mismo, que los conocidos Summer X-Games tengan también pruebas en Europa. Para nuestro beneficio, dichas series tendrían una parada en nuestro país, en concreto en Barcelona y podría permitir que Volkswagen viera aún con mejores ojos involucrarse en el RallyCross, después incluso de haber dicho en varias ocasiones que no a la Fórmula 1.

Vía | Rally-Magazin

Temas
Comentarios cerrados
Inicio