Jesús Ferreiro se llevó su tercer Rally de España [Galería de Fotos]

Jesús Ferreiro se llevó su tercer Rally de España [Galería de Fotos]
Sin comentarios

A pesar de que se llegó a pronosticar que la nieve iba a cubrir completamente algunas secciones del recorrido, la sexta edición del Rally España de Históricos se disputó finalmente sin mayor problema y con un absoluto dominador sobre los tramos, el gallego Jesús Ferreiro. A pesar de ausencias destacadas como la de Carlos Sainz o la de Luis Monzón, la prueba tuvo de nuevo ese color especial que aporta Ávila y tramos tan espectaculares como El Herradón o Arrebatacapas.

Ferreiro volaba desde el comienzo con su Porsche Carrera RS, anotándose los mejores cronos y viendo como uno de sus máximos rivales, Toño Sainz, se quedaba fuera a las primeras de cambio tras un problema mecánico en el motor de su unidad del caballo de Stuttgart. En segunda posición se colocaba el sueco Mysell que a su vez habría hueco sobre un sorprendente Ferrán Font que realizaba un gran papel con la noche ya como aliada.

La lluvia ya haría acto de aparición durante el segundo día y con ello Jesús Ferreiro dominaba con mayor mano de hierro. El gallego acostumbrado a estas condiciones cuando corría en el regional dejaba un bonito espectáculo y ampliaba su diferencia al frente de la general. Ocho de ocho para cerrar su tercera victoria en las seis ediciones de la prueba, superando a Carlos Sainz con el compartía hasta ahora este galardón tras haber terminado segundo en las dos ocasiones en las que el madrileño había competido.

Daniel Alonso

Segundo Ferrán Font que no pudo estar en ningún momento cerca de Ferreiro (ni tan siquiera tras la penalización de 30 segundos sufrida por el piloto de Porsche al final del primer día) pero que realizó un gran trabajo al superar a Mat Myrsell en la primera mitad de la segunda etapa, justo cuando los tramos ya comenzaban a brillar por el agua. El sueco, abrumado por el ritmo del Ford Escort del andorrano tenía que conformarse con ser tercero, mientras que otro nórdico, Penti Veikkanen, era cuarto.

Destacar el regreso a la competición de Daniel Alonso con un Ford Sierra Cosworth 4x4 pintado con los colores que llevó el equipo mundialista de Ford en el Rallye de Alsacia de 2011 (abandonó en uno de los enlaces del segundo día) y la victoria en regularidad de José Ramón Campos. Por último, agradecer la colaboración de Charly López, de UGS Vision, que nos hace llegar estas fotografías para que todos podamos disfrutar de estas obras de arte clásicas.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio