Compartir
Publicidad
Publicidad

GP de Corea F1 2011: Jenson Button pronostica hasta cinco paradas

GP de Corea F1 2011: Jenson Button pronostica hasta cinco paradas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Lo comentábamos ayer, los neumáticos van a jugar un papel fundamental durante el Gran Premio de Corea y no somos los únicos que lo pensamos. En las declaraciones previas al gran premio, Jenson Button ha afirmado que espera que haya pilotos que hagan hasta cinco paradas. Eso, traducido en datos, significaría que un piloto podría utilizar en carrera los seis compuestos de neumáticos que dispone, todo un récord y que podría hacer que la clasificación sea más estratégica que nunca.

Este problema deriva en parte de la elección de Pirelli de los compuestos para el Gran Premio de Corea. Esta misma semana, Paul Hembery reconocía que el Korean International Circuit iba a ser el mayor desafío de la temporada para los superblandos, algo que viene motivado gracias a que el título está decidido. Pero más que para el compuesto en sí, será un desafío mayor para los pilotos que van a tener que tratar muy bien a las gomas si no quieren que se cumplan los vaticinios del piloto británico.

Asfalto abrasivo, curvas que demandan mucho grip, curvas de alta velocidad que someten a las carcasas a muchos G´s...Todo en contra de los compuestos superblandos que podrían sufrir una elevada degradación en un periodo muy corto de tiempo. Por lo que es posible que el amarillo, el del compuesto blando, sea el color dominante durante la carrera en Corea y que en calificación se vea la utilización del superblando como un compuesto de clasificación propiamente dicho. Mucho agarre para poca duración. Aunque no sea ese su compuesto.

Sea como fue, al principio de temporada también se esperaba un carrusel de paradas y salvo contadas excepciones no ha sido tal. ¿Será el cuento del lobo o en realidad veremos una carrera loca en boxes?

Vía | ESPN F1 En Motorpasión F1 | Gran Premio Corea Fórmula 1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos