Compartir
Publicidad
Publicidad

Jenson Button: "Kimi Raikkonen no tendría que haber dejado la Fórmula 1"

Jenson Button: "Kimi Raikkonen no tendría que haber dejado la Fórmula 1"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad


En unos días, concretamente el martes día 7 de febrero, la pretemporada de la Fórmula 1 dará comienzo en el circuito de Jerez. Esta última semana hemos tenido la presentación de dos pesos pesados, el no tan innovador McLaren MP4-27 el miércoles y el Ferrari F2012 el viernes. La nueva máquina de Red Bull, el RB8, hará lo propio el lunes próximo.

Algunos ya han podido ir tomando contacto con las pistas antes del inicio oficial de la pretemporada. Es el caso de Kimi Raikkonen, que estuvo rodando con un viejo Renault R30 los días 23 y 24 de enero en el circuito Ricardo Tormo de Valencia. El retorno del finlandés no ha pasado desapercibido para los pilotos de McLaren, Jenson Button y Lewis Hamilton, que han tenido palabras de elogio hacia él.

Lewis Hamilton comentó a The Sun:

Kimi era mi piloto favorito cuando estaba a punto de dar el salto a la Fórmula 1. A día de hoy sigue siendo un piloto que todavía me sorprende. Tiene un talento enorme y es una satisfacción tenerle de nuevo presente en la competición. Estoy seguro de que lo hará bien en su regreso.

Jenson Button tampoco escatimó buenas palabras:

Kimi es bueno para la Fórmula 1. Para los periodistas sé que no es el tipo más sencillo, pero es un compañero muy divertido y un piloto con mucho talento en su haber. Él proporciona algo positivo a este deporte, por lo que es muy bueno tenerle de vuelta. Que coseche buenos resultados esta temporada y los mejore progresivamente dependerá directamente del equipo y de las prestaciones que pueda darle.

A ojos del campeón del mundo de 2009 la adaptación a la nueva Fórmula 1 será clave para el finlandés:

Es muy difícil enfrentarte a los nuevos cambios de normativa. Además Kimi ha llegado algo tarde al equipo, lo que quizá sea un inconveniente en su proceso de adaptación general. A mí me ocurrió algo parecido cuando recalé en McLaren. Sin embargo tuve la suerte de que Lewis llevaba ya tiempo aquí y el equipo ya tenía experiencia con él, por lo que tuvieron facilidades para ayudarme.

Lo que no termina de entender Jenson Button es que pilotos como el propio Kimi Raikkonen o Michael Schumacher se tomaran un tiempo lejos de las pistas de la Fórmula 1:

Creo en definitiva que no tendría que haber dejado la Fórmula 1 en su día. Dos de los seis campeones del mundo que hay en la parrilla actual se retiraron y después han vuelto. Siempre se tiende a pensar que todavía ‘queda hierba detrás de la valla’, pero hay que tener cuidado cuando se abandona porque eso puede acarrear problemas posteriormente.

Vía | TheF1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos