Compartir
Publicidad
Publicidad

Jenson Button designado director de la Asociación de Pilotos

Jenson Button designado director de la Asociación de Pilotos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hace algunas horas, Jenson Button resultó elegido para ejercer como uno de los directores de la Asociación de Pilotos de Grandes Premios (GPDA). Button pasará a ocupar el lugar que, hasta el momento, tenía el brasileño Felipe Massa. La GPDA es un organismo que agrupa, organiza y representa a los pilotos de Fórmula 1 ante la FIA y otros entes burocráticos.

En Sepang, en medio de una reunión de pilotos, se produjo la votación, la cual arrojó los siguientes resultados: Pedro de la Rosa seguirá siendo el presidente del organismo, a pesar de no ser un piloto titular esta temporada; en tanto Sebastian Vettel será uno de los directores y el nombrado Jenson Button será el otro.

En la reunión también se plantearon las quejas de los pilotos, las cuales se elevaron en el Gran Premio de Melbourne, a raíz de que Valtteri Bottas, FelipeMassa y Esteban Gutiérrez fueron multados por exceso de velocidad en los pits, cuando es harto conocido que los monoplazas poseen un limitador electrónico de velocidad. Al finlandés le cobraron 2800 euros, al brasileño 1400 y al mexicano 800.

Estas multas, que la Asociación considera coercitivas, se une a las quejas por los altos costos que representa aspirar a una superlicencia. Así que los voceros de la entidad ya tienen fijado como objetivo principal plantearle a la FIA, primeramente, estas situaciones que consideran irregulares.

Vía | autosport

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos