Publicidad

Jean Todt está considerando modificar el Reglamento Técnico de la Fórmula 1

Jean Todt está considerando modificar el Reglamento Técnico de la Fórmula 1
Sin comentarios

El presidente de la FIA está al tanto de las innumerables críticas vertidas sobre la nueva Fórmula 1, luego de disputarse el Gran Premio de Australia. Una sola carrera ha disparado las alarmas en muchos sectores de opinión, quienes coinciden en lo aburrido que puede llegar a ser este campeonato debido a la excesiva administración de elementos, sumado al sonido muy débil, casi inexistente, de los propulsores V6 turbo.

Todt declaró que las modificaciones al reglamento son factibles, pero es necesario analizar antes de aplicar cualquier revulsivo de forma apresurada. Por su parte, el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, advirtió que no estaría dispuesto a aceptar grandes modificaciones en el reglamento porque estaría contribuyendo a sentar un mal precedente. Unas reglas no deberían cambiarse de forma caprichosa en plena temporada y menos sin tomar en cuenta la opinión de los equipos, que son los que arriesgan el dinero.

En palabras de Jean Todt:

Se necesita pensar con calma antes de reaccionar. Ahora mismo hay una conmoción abrumadora. Yo no quiero una economía tan severa en la Fórmula 1, los 100 kg / h, fue una propuesta de los equipos pero si ahora quieren 110 kg / h, para mí no hay ningún problema. Si también es recomendable que haya más sonido en las carreras, encontraremos una manera de hacer que los coches sean más ruidosos.

Vía | omnicorse

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio