Compartir
Publicidad

Jean Todt admite que hay varias escuderías con serios problemas financieros

Jean Todt admite que hay varias escuderías con serios problemas financieros
0 Comentarios
Publicidad

El actual presidente de la FIA reiteró que varios equipos atraviesan por dificultades financieras, razón por la cual estima que el acuerdo para el tope presupuestario debería apresurarse, tenerlo listo a más tardar antes del 30 de junio. Entre las escuderías con los libros en rojo, Todt mencionó a Lotus, Williams y Sauber, en tanto ciertos sectores de opinión también incluyen a Caterham y a Marussia.

El límite en el presupuesto entraría en vigencia para el 2015, sin embargo, un análisis de la realidad indica que algunas escuderías arrastran grandes deudas y no cuentan con los recursos para cumplir con tales comrpomisos, así que podrían colapsar esta misma temporada, asestándole un duro golpe a la nueva Fórmula 1. Los equipos han hablado y Todt declaró que los ha escuchado, pero todavía no se advierten soluciones inmediatas.

En declaraciones de Todt para la publicación Welt

Todavía Lotus no ha cancelado su deuda con Kimi Raikkonen. Sauber también tiene serios problemas y Williams otros tantos. La Fórmula 1 se encuentra en cuidados intensivos y el tiempo se acaba. Hay que actuar rápido para buscarle una solución a este problema. Estoy preocupado porque me temo que podemos perder algunos equipos. Ellos nos están pidiendo ayuda y los hemos escuchado. Quieren un límite y eso está planteado, estará escrito en las reglas. Todos deberán estar de acuerdo para poder seguir.

Vía | nextgen auto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio