Jean-Eric Vergne: "No le temo a las sentencias de Helmut Marko"

Jean-Eric Vergne: "No le temo a las sentencias de Helmut Marko"
Sin comentarios

En medio de la pausa que aletarga a los fanáticos de la Fórmula 1, uno de los pilotos que más ruido mediático ha realizado es el francés Jean-Eric Vergne. Recientemente, el actual titular del equipo Toro Rosso manifestó que no se incluye entre los jóvenes pilotos que teme a las sentencias de Helmut Marko.

Vergne, quien es señalado como el principal candidato para sustituir a Mark Webber la próxima temporada, admite que Marko arrastra la mala fama de arruinar las aspiraciones de los novatos del proyecto Red Bull. Hace pocos días, el piloto francés expresó que saldría de la órbita Red Bull si en esta temporada vence a su coequipero Daniel Ricciardo y no es promovido a titular en el equipo grande para el 2014.

Hasta ahora, las declaraciones de Vergne tienen mucha coherencia, sobre todo si se considera que solo Sebastian Vettel ha logrado sobrevivir al exterminio que significa pilotar para Toro Rosso. El criterio de Helmut Marko ha sentenciado al olvido a una buena cantidad de "prometedoras" trayectorias. Al respecto, el piloto señala:

Si yo hago correctamente mi trabajo no tengo por qué tenerle miedo a Helmut Marko, además yo tengo en cuenta de que la oportunidad de estar en la Fórmula 1 se la debo a él. Yo le envié, cuando corría en la Fórmula Campus, un par de correos electrónicos al Dr. Marko para indicarle que yo no tenía dinero para aspirar a la Fórmula 1 y que por ello necesitaba formar parte de algún programa. Al ganar ese campeonato fui invitado a una serie de pruebas en Estoril, éramos 20 pilotos novatos que fuimos evaluados durante dos días y al concluir Marko firmó a Daniel Ricciardo y a mí.

Vía | nextgen-auto

Temas
Comentarios cerrados
Inicio