Compartir
Publicidad
Publicidad

Javi Villa gana y Roldán Rodríguez sube al podium

Javi Villa gana y Roldán Rodríguez sube al podium
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Javi Villa ha logrado la tercera victoria de la temporada en la carrera sprint del domingo en Hungaroring. El piloto asturiano se está conviertiendo en un especialista en las carreras de los domingos, y sus tres victorias de esta temporada las ha conseguido en la manga corta de la GP2.

Villa partía desde la pole tras finalizar ayer octavo en la prueba larga, pero la victoria no fue tan sencilla como en ocasiones anteriores. Tras quedarse ligeramente en la salida, el asturiano se vió rápidamente relegado a la tercera plaza al verse adelantado por Adrian Zaugg y Roldán Rodríguez. Corría la novena vuelta cuando el vallisoletano optó por tomar una decisión que a buen seguro le costó la carrera: Roldán, viendo que tenía un ritmo muy superiro al del líder Zaugg, intentó adelantarlo rápidamente, sin valorar los riesgos de la maniobra. El resultado fue un toque entre ambos monoplazas, que salieron largos de la curva y permitieron a Javi coger nuevamente el liderato, que ya no dejaría pese a la incesante presión del experimentado Adam Carroll, ganador de la carrera de ayer. Roldán Rodríguez, tras su choque con Zaugg, pudo continuar en carrera y mantener la tercera plaza que le da su primer podium en la categoría y completan una sensacional actuación de los pilotos españoles en Hungaroring, ya que a los dos pilotos en el podium, hay que sumar la quinta plaza de Borja García, que logró entrar en los puntos con su Durango.

Por lo demás, destacar que el líder del campeonato, Timo Glock, tuvo que retirarse por problemas mecánicos, y ve de esta forma como su ventaja en la cabeza de la general se reduce a sólo 1 punto sobre el brasileño de ART, Lucas Di Grassi. El campeonato de GP2 se pone al rojo vivo.

Foto | Repsol

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos