Ford se queda sin debut en el Arctic Rally tras un accidente

Ford se queda sin debut en el Arctic Rally tras un accidente
Sin comentarios

Hace una semana os anunciamos que Ford iba a realizar el debut de su nuevo Fiesta RS WRC en el Arctic Rally. Allí iban a estar presentes los dos pilotos oficiales de la marca que iban a repartirse entre los dos días que dura la competición en esta prueba ártica. Sin embargo no todo ha salido según lo planeado ya que ni Mikko Hirvonen, ni Jari-Matti Latvala podrán participar en ella tras sufrir un accidente probando el coche.

Según las informaciones, el finlandés chocó contra un banco de nieve cuando realizaba unos entrenamientos de cara al Rally de Suecia. Tras ello el Ford Fiesta WRC volcó y terminó su camino contra un árbol. No olvidemos que esta es la segunda ocasión que Latvala se sale de pista durante esta pretemporada probando su nueva montura para este año.

La velocidad a la que ocurrió el accidente fue a unos 150 Km/h y tanto piloto como copiloto salieron ilesos del percance. No se puede decir lo mismo del coche, que necesitará bastantes reparaciones, tras llevarse un buen golpe contra el banco de nieve tras una cresta en sexta velocidad.

Tras cancelar la inscripción de los dos pilotos tocará que los pluriempleados mecánicos de la marca del ovalo se pongan manos a la obra para preparar otra unidad y continuar con los test antes del primer rally del WRC. Desde luego no comienza demasiado bien la temporada para el subcampeón del Mundial de Rallyes de 2010.

Vía | Autosport

Temas
Comentarios cerrados
Inicio