Compartir
Publicidad

Jari-Matti Latvala gana moral con su segunda victoria

Jari-Matti Latvala gana moral con su segunda victoria
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya era hora, Jari-Matti Latvala ha terminado con su pésima racha de resultados de principio de temporada con grandes accidente como el de Portugal y fallos mecánicos que le han dejado fuera de los primeros puestos de la clasificación general. Muchos de nosotros esperábamos que un ataque de Mikko Hirvonen o las propias órdenes de equipo pudieran arrebatarle la victoria sin embargo el saber hacer del finlandés y el polvo en suspensión, muy presente durante la jornada de hoy, le han permitido conseguir su segunda victoria en el Campeonato del Mundo de Rallyes.

Tras la primera especial de la mañana Latvala había vuelto a coger algo de aire y su ventaja con Hirvonen se disparaba hasta el casi medio minuto. Por su parte Sébastien Loeb conseguía recortar la diferencia con Petter Solberg que notaba cada vez más la presión del alsaciano y que además se veía muy perjudicado por el polvo y el sol que reducir mucho la visibilidad. Algunos de los equipos han solicitado tras ver estos hechos aumentar el tiempo de salida de dos a tres minutos. Mientras tanto mala suerte de nuevo para Dani Sordo que volvía a sufrir problemas de turbo, es la tercera vez durante el fin de semana, y ha perdido todas las opciones para terminar dentro de los diez primeros. Sin embargo el piloto cantabro ha continuado para acabar y así obtener el ultimo punto para el campeonato de marcas.

En el tercer tramo de la jornada Loeb aprovechaba los problemas en la dirección de Petter Solberg y ascendía hasta la tercera posición. A pesar de esta buena noticia para el francés también hemos podido conocer que se esta investigando al Citroën Nº1 debido a que Elena podía no tener los cinturones abrochados cuando Loeb reemprendía la marcha lo que es razón de penalización. Aun no se conocen los detalles pero os lo informaremos en cuanto sea posible.

Los últimos tramos han sido un mero tramite para los dos Ford que como os adelantábamos ayer sumaban un nuevo doblete después de muchísimo tiempo. Tercero, a la espera de si se establece sobre su tiempo alguna penalización, ha terminado Sébastien Loeb con Petter Solberg en cuarta posición. Quinto y uno de los mejores resultados de la temporada para Citroën Junior Team que ha situado a Evgeny Novikov justo detrás de los principales comparsas.

Modificado: según los tiempos oficiales se le han añadido dos minutos de penalización a Sébastien Loeb por lo antes comentado.

Clasificación final del Rally de Cerdeña:

1. Jari-Matti LATVALA 0.0 2. Mikko HIRVONEN +29.4 3. Petter SOLBERG +1:57.6 4. Sébastien LOEB +3:43.7 5. Evgeny NOVIKOV +5:11.8 6. Matthew WILSON +7:29.3 7. Mads ÖSTBERG +13:20.6 8. Henning SOLBERG +13:21.2

Campeonato de pilotos:

1. S. LOEB 55 2. M. HIRVONEN 38 3. D. SORDO 31 4. H. SOLBERG 21 5. J-M LATVALA 19 6. P. SOLBERG 20 7. M. WILSON 15 8. F. VILLAGRA 9

Campeonato de marcas:

1. CITROEN TOTAL WORLD RALLY TEAM 89 2. BP FORD ABU DHABI WORLD RALLY TEAM 61 3. STOBART VK M-SPORT FORD RALLY TEAM 44 4. CITROEN JUNIOR RALLY TEAM 20 5. MUNCHI'S FORD WORLD RALLY TEAM 12

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos