Compartir
Publicidad

Jan Kopecky se lleva su segunda victoria en el IRC

Jan Kopecky se lleva su segunda victoria en el IRC
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Segunda victoria consecutiva para el checo de Skoda en el Intercontinental Rally Challenge. Kopecky ha conseguido evitar todos los problemas mientras que sus rivales, entre ellos Basso y Hevia, se han visto realmente acosados durante todo el día. Por su parte Kris Meeke ha conseguido minimizar la pérdida de puntos y se ha aupado hasta la segunda posición gracias a una penalización a última hora sobre Nicolas Vouilloz.

El día comenzaba con el norirlandés de Peugeot marcando el ritmo seguido por tan solo seis décimas por Basso y Vouilloz. El primer tramo se le ha atragantado a Alberto Hevia que ha tenido que ceder la segunda posición a Jan Kopecky que ya venia como un loco a por la victoria. El rally ha seguido con su máxima igualdad y en la siguiente especial Vouilloz, Basso, Kopecky y Meeke han llegado a meta separados por tan solo segundo y medio.

Sin embargo la suerte como hemos dicho no le iba a sonreír a suerte y cometía un error en forma de trompo que termina con la carrocería y el embrague del Fiat Punto bastante dañados. Siete minutos y medio se dejaba en el lance el italiano cayendo hasta la última plaza con derecho a puntos. En esos momentos Kopecky era líder de la clasificación del Rally y además del IRC.

Poco a poco Meeke seguía recortando y además se aprovechaba de la desdicha de sus principales rivales. Como era el caso de Hevia. El asturiano sufría un pinchazo y perdía casi cuatro minutos y medio, cayendo hasta la sexta plaza. Meeke en esos momentos ya era tercero justo por detrás de Vouilloz.

El francés de Kronos tenía problemas al salir del último parque de servicio y salía con retraso con respecto al tiempo estipulado. Esto le acarreaba 40 segundos de penalización y le mandaba hasta la tercera posición. Meeke se beneficiaba y subía hasta la segunda plaza conservando aun el liderato del IRC por tan solo un punto de ventaja sobre Kopecky.

Clasificación final del rally:

1 Kopecky (CZ) Skoda 2hrs 41m 51.3s
2 Meeke (UK) – Peugeot – +2m 46.9s
3 Vouilloz (F) Peugeot – +2m 49.5s
4 Loix (B) Peugeot – +2m 58.9s
5 Fontana (I) Peugeot – +3m 45.0s
6 Hevia (E) – Skoda – + 4m 27.2
7 Solowow (PL) Peugeot – +5m 58.0s
8 Basso (I) Abarth +7m 03.8s

Clasificación de pilotos:

  1. K.Meeke – 50 puntos
  2. J.Kopecky – 49 puntos
  3. F.Loix – 32 puntos
  4. G.Basso – 28 puntos
  5. N.Vouilloz – 25 puntos

Clasificación de marcas:

  1. Peugeot – 109 puntos
  2. Skoda – 72 puntos
  3. Ralliart – 42 puntos
  4. Abarth – 35 puntos
  5. Proton – 5 puntos
  6. Honda – 1 punto
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio