Compartir
Publicidad
Publicidad

Jan Kopecky domina con mano de hierro el Barum

Jan Kopecky domina con mano de hierro el Barum
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El piloto checo de Skoda ha salido a este rally con dos objetivos claros en el horizonte. El primero, ganar delante de sus compatriotas y con una marca de casa, lo que se traduciría en el cenit de todo orgullo patrio. Segundo y más importante, arrebatarle al primera posición en la clasificación del campeonato a Kris Meeke que le aventaja en estos momentos en tan solo cinco puntos.

La superespecial de ayer al contrario que en el resto del rally nos dejó ya las primeras sensaciones de dominio por parte de los dos Fabias oficiales. Hanninen conseguía ser el más rápido en el pequeño recorrido urbano y su compañero Kopecky lo secundaba a poco más de un segundo. Sin embargo algunos de los nombre importante como podían ser Novikov, Mikkelsen o Wilks comenzaban a quedarse atrás después de lo que parecía un tramo sin apenas complejidad. Por su parte, el hasta ahora principal aspirante al titulo ha sufrido de lo lindo y ha tenido que lidiar con un pinchazo en la primera especial y además con un pequeño proceso gripal que le ha impedido rendir al máximo. Kopecky se aprovechaba de ello y ya desde el primer tramo de la mañana, Pindula de 19,13 Kilometros, comenzaba a marcar el ritmo por delante de un renacido Nicolas Vouilloz.

Los problemas comenzaban para todos y Juho Hanninen que hasta el segundo tramo había sido líder tenia que conformarse con la sexta posición. Los que también veían truncado su rallye eran los dos Proton Satria S2000 que participaban en carrera. Solo dos especiales y tanto Bouffier como Wilks tenían que abandonar la prueba por problemas de motor.

El siguiente tramo ha tenido prácticamente el mismo guión con Kopecky por delante seguido por Meeke y Vouilloz que ya veía como el checo se le distanciaba en más de doce segundos. Esta especial ha estado marcada por su dificultad y eso ha traído numerosos accidentes consigo. Pero sin duda el que ha llamado la atención ha sido el de Nicolas Vouilloz en el último tramo del primer bucle. El francés ha tenido que abandonar después de sufrir un pequeño incendio en el motor.

Su posición la ha heredado Freddy Loix que se sitúa segundo a 16.2 segundos del piloto local. Sin embargo nada esta decidido ya que parece que Kris Meeke poco a poco despierta marcando el scratch en la cuarta especial de la prueba y ya se sitúa en la cuarta plaza de la general, justo por detrás del Fiat Grande Punto de Giandomenico Basso.

Clasificación después de cuatro tramos:

1 Kopecky (CZ) Skoda 38m 45.9s 2 Loix (F) Peugeot +16.2s 3 Basso (I) Abarth +25.1s 4 Meeke (GB) - Peugeot - +37.5 5 Kresta (CZ) - Peugeot - +42.9 6 Rossetti (I) - Abarth - +46.5 7 Hanninen (F) - Skoda - +50.9 8 Novikov (R) - Skoda - +55.7

Fotos l IRC Series

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos