Compartir
Publicidad
Publicidad

Jaime Alguersuari se juega este fin de semana el título de la F3 británica

Jaime Alguersuari se juega este fin de semana el título de la F3 británica
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Este fin de semana se disputa en Donington la última cita de la temporada de la Fórmula 3 británica. Sólo dos mangas separan al piloto catalán Jaime Alguersuari del sueño del título, y lo más importante es que Jaime llega a esta última batalla a sólo 12 puntos del líder, Oliver Turvey, y con la moral que da haber ganado la última carrera disputada en Bucarest hace ya un mes.

Entre los tres pilotos de Carlin Motorsport - Oliver Turvey, Jaime Alguersuari y Brendon Hartley - estará el título, y desde luego, con 42 puntos en juego en esta última cita, todo es posible todavía. Aunque Turvey parte como líder y siendo el piloto más fuerte de la segunda mitad del año, Jaime tiene que cogerse a su consistencia (sólo ha dejado de puntuar en 3 de las 20 carreras) para intentar el último ataque que le dé el título.

Brendon Hartley está algo más descolgado en la lucha (a 30 puntos del líder), y es consciente que sólo un golpe de suerte podría darle el título. Pero mucho cuidado con el joven neozenlandés, porque puede ser juez y parte del desenlace final del británico de Fórmula 3. Sergio Pérez, una de las grandes revelaciones del año, tiene todavía opciones matemáticas (está a 39 puntos de Turvey), pero a efectos prácticos, podemos descartarlo del título, pues necesitaría una carambola demasiado complicada.

Veremos qué nos depara la última cita en Donington Park este fin de semana. La lucha por el título entre un británico y un español compañeros de equipo puede ser muy evocadora.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos