Compartir
Publicidad

Jaime Alguersuari gana en Bucarest y se jugará el título en la última prueba

Jaime Alguersuari gana en Bucarest y se jugará el título en la última prueba
0 Comentarios
Publicidad

Jaime Alguersuari ha logrado hoy en el circuito urbano de Bucarest la tercera victoria de la temporada de la Fórmula 3 británica, que combinada con la tercera posición conseguida en la manga de ayer, podría parecer un paso de gigante hacia el título de la categoría.

Sin embargo, el dominio de Carlin ha sido tal, que su máximo rival a estas alturas para lograr la victoria final, Oliver Turvey, también se ha llevado un botín interesante con dos segundos puestos, por lo que Jaime sólo ha podido recortarle 2 puntos en la general, y ahora está a 12 puntos del sueño a falta de la última cita en Donington Park de aquí a más de un mes (12 de octubre).

Quien también ha conseguido una buena cosecha en Bucarest ha sido el tercero en discordia de Carlin, Brendon Hartley, que aunque matemáticamente aún puede ser campeón, necesita de una verdadera carambola, ya que está a 30 puntos de Turvey y a 18 de Jaime. El que ya no tiene prácticamente nada que hacer para lograr el título de la Fórmula 3 británica es el mexicano Sergio Pérez, que con un fin de semana para olvidar (2 abandonos), se despide casi por completo de sus opciones.

Este largo parón hasta la cita definitiva le vendrá estupendamente a Jaime, que en este tramo final estaba viendo desde atrás como sus compañeros Turvey y Hartley se peleaban carrera tras carrera sin poder entrar demasiado en el juego. Cierto que la victoria de hoy ha llegado por un error en la lucha que se llevaban sus dos compañeros en Carlin, pero seguro que le da una inyección de moral importante. El problema es que si Carlin sigue demostrando este dominio total (en Bucarest han firmado dos tripletes), recortar la diferencia con Turvey será complicadísimo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos