Compartir
Publicidad
Publicidad

Jaime Alguersuari emula a Ayrton Senna

Jaime Alguersuari emula a Ayrton Senna
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El triunfo de Jaime Alguersuari en un campeonato con tanta solera como la Fórmula 3 Británica va mucho más allá de un simple título más. Ya no es solamente que Jaime haya sido el primer piloto español en conseguir semejante éxito. Tampoco es únicamente que se trate del piloto más joven de la historia en ganar esta Fórmula 3.

Lo más destacable de el histórico triunfo logrado ayer por Jaime Alguersuari en Donington, es que como ya hiciera un jovencito brasileño de nombre Ayrton Senna allá por 1983, el piloto enrolado en el programa de jóvenes pilotos de Red Bull ha ganado en su año de debut. Y ahí es nada.

Cierto es que Rubens Barrichello también ganó a la primera el británico de F3 en el 1991 (y Pizzonia en el 2000, pero este mejor no tomarlo como ejemplo), pero ya había competido a bordo de un monoplaza de Fórmula 3 en el campeonato sudamericano en el 90. En este sentido, tanto Ayrton como Jaime llegaban de novatos absolutos a enfrentarse con un siempre delicado de reglajes F3.

Para terminar, las declaraciones de Jaime tras el campeonato: "No me lo puedo creer, era un sueño poder ganar este campeonato y al final se ha hecho realidad. No tengo palabras para definir como me siento, estoy muy contento claro, pero es una sensación indescifrable". Y lo que nos queda por disfrutar con este chico...

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos