Compartir
Publicidad

Jaime Alguersuari, ¡Campeón de la Fórmula 3 Británica!

Jaime Alguersuari, ¡Campeón de la Fórmula 3 Británica!
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

¡Menuda manera de redondear este 12 de octubre, día de la Hispanidad! Nos levantábamos con la sensacional victoria de Fernando Alonso en Fuji, y nos vamos a dormir con el título de la Fórmula 3 británica logrado a lo grande por Jaime Alguersuari con un incontestable doblete en Donington. Jaime se convierte así en el primer español en conquistar esta prestigiosa competición, y no menos importante, en la promesa más destacada de la órbita Red Bull con un futuro que apunta directamente a la Fórmula 1.

En la primera manga disputada esta mañana, Jaime aprovechó a la perfección su condición de poleman, y con una superioridad contundente, dominó la carrera de principio a fin por delante de Brendon Hartley. Oliver Turvey, líder del certamen, se quedaba algo más descolgado, pero lograba entrar 3º. De esta forma, llegábamos a la segunda y definitiva manga de la tarde con Jaime a sólo 3 puntos de Turvey, y con todo de cara para hacerse con el título.

En la segunda manga, Jaime tenía clarísimo lo que tenía que hacer saliendo 2º y con Oliver Turvey retrasadísimo: tirar, tirar y tirar. Y dicho y hecho. Desde buen principio se colocó líder de la carrera, sacándose de enmedio al testimonial Oakes, y a ritmo de vuelta rápida tras vuelta rápida fue distanciando a todos sus perseguidores. A partir de ahí, se dedicó a controlar la carrera a un ritmo cómodo. Mientras, Turvey tenía que remontar posiciones a lo loco tras una mala salida, y lo hizo sensacionalmente, pero desde la 20ª posición a la que cayó tras su desastrosa arrancada, alcanzar la cabeza era prácticamente imposible. Su soberbia remontada terminó en abandono a 3 vueltas del final cuando ya estaba en el top ten, y el título se fue de este brillante modo hacia España.

¡Felicidades Campeón!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos