Compartir
Publicidad
Publicidad

Jacques Villeneuve: "Kimi Raikkonen no merecía ganar el mundial de 2007"

Jacques Villeneuve: "Kimi Raikkonen no merecía ganar el mundial de 2007"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Con el obligado parón de la Fórmula 1 durante el mes de agosto, son muchos los que aprovechan para intentar ser el centro de los focos. Si ayer fue el turno de Niki Lauda, hoy le llega a Jacques Villeneuve. El campeón del mundo de 1997 asegura que Kimi Raikkonen no merecía el mundial de 2007.

Aquel año el finlandés se hizo con el campeonato después de recortar 17 puntos a Lewis Hamilton en las últimas dos carreras de la temporada. Nadie daba un duro por Raikkonen, aunque finalmente fue el que se llevó el gato al agua ese 2007, ante la perplejidad de McLaren, Lewis Hamilton, y Fernando Alonso. El tercero en discordia fue el que mejor salió parado, a pesar de tener todo en su contra. Y ahí no queda la cosa, ya que Jacques Villeneuve piensa que Felipe Massa se lo merecía más que el finlandés.

Si Kimi ganó el mundial (de 2007), lo hizo gracias a la suerte porque no lo merecía. Felipe Massa se lo merecía mucho más. Siempre ha sido superior a Kimi y era fácil batirle.

El canadiense tampoco entiende tanta crítica al brasileño:

El problema es que Fernando Alonso llegó y, rápidamente se hizo fuerte dentro de Ferrari. Cuando esto pasa crea una energía a tu alrededor que te beneficia, en este caso, a Alonso. Da la impresión de que, si el coche gana, lo hará con él. Esto crea una situación difícil para el otro piloto.

Villeneuve explica la situación de Massa:

Tiene la velocidad, es capaz de ser fuerte, de trabajar con el coche. No tengo dudas acerca de ello. Pero tiene que hacer aún más, porque es el equipo de Alonso. Esto es normal porque es un bicampeon del mundo. Esa es la lógica. Si tu compañero de equipo es un doble campeón del mundo, es normal que se centren en él.

Por último, el canadiense ve al brasileño en plena forma:

Massa ha ganado carreras y casi un campeonato, quizá dos. Es un gran piloto. Ahora mismo está fuerte. No entiendo porqué la gente le critica.

No sé en qué mundo ha vivido Jacques Villeneuve, porque decir que Felipe Massa merecía más que Kimi Raikkonen el título de 2007... No pienso que 2007 fuera la mejor temporada del finlandés, pero el brasileño tampoco creo que hiciera un año muchísimo mejor que su ex-compañero, ¿o sí?

Vía | Autosport

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos