Compartir
Publicidad

Interesante lucha por la cuarta plaza de constructores

Interesante lucha por la cuarta plaza de constructores
0 Comentarios
Publicidad

A la apasionante lucha por el título, en este final de temporada tendremos que sumarle otra lucha no falta de interés, y que tiene involucrados hasta a 6 pilotos, aunque en la para muchos secundaria lucha en el campeonato de constructores.

Con las tres primeras posiciones inalcanzables para el resto de escuderías, Renault, Toyota y Red Bull se han marcado como objetivo en lo que queda de año ser el cuarto mejor equipo, pero sólo uno podrá conseguirlo. ¿Por quién apostaríais?

El equipo que ocupa actualmente esa cuarta posición es Toyota, y en vistas a sus últimas actuaciones, notoriamente mejoradas, podrían firmar un final de temporada muy convincente para afianzarse como la mejor del resto. Además, el "nuevo" Timo Glock parece una garantía de puntos en cada carrera.

Sin embargo, Renault está al acecho, pues desde que Nelsinho Piquet ha empezado a sumar puntos, parece que un empujón final para recortar los 4 puntos de ventaja que les lleva Toyota no debería ser imposible, ni mucho menos. La mejora constante del R28 y Fernando Alonso tendrían que jugar un papel clave en esta lucha.

Por último, tenemos un pelín más descolgada a Red Bull, a 11 puntos ya de Toyota y 7 de Renault, pero con la razonable incógnita que supone no haber puntuado en los últimos 3 Grandes Premios, en los que Renault consiguió 19 puntos, y Toyota, 12. A poco que afinen un poco el RB4, deberían volver a estar disputando puntos regularmente, pero el hecho de que 18 de los 24 puntos que poseen vengan de Mark Webber, les deja un pelín cojos en la lucha, ahora que Timo Glock y Nelsinho Piquet también suman.

En juego hay algo más que el prestigio: alrededor de 20 millones de dólares esperan al que finalice cuarto en el Mundial de Constructores. Yo creo que entre Toyota y Renault estará el cuarto mejor equipo, aunque no sabría por quién decantarme vistas las subidas y bajadas que estamos viendo esta temporada. ¿Y vosotros?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos