Compartir
Publicidad
Publicidad

Hyundai alineará un Génesis Coupé para la subida al Pikes Peak y Drift

Hyundai alineará un Génesis Coupé para la subida al Pikes Peak y Drift
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Buena campaña publicitaria la que está preparando Hyundai Norteamérica, para empezar a promocionar de cara a 2010 uno de los modelos más esperados, el Hyundai Génesis Coupé. En el Chicago Auto Show dieron a conocer que de la mano de Rhys Millen Racing y Red Bull, un engendro con la base del Génesis Coupé competirá este 2009 en tres competiciones: en la mítica subida al Pikes Peak, en la Formula Drift Professional Drifting Championship y en la selecta Pikes Peak Redline Time Attack.

RMR Red Bull Hyundai Genesis Coupe es el nombre de la criatura. Como podemos ver en las fotos, la espectación y la atención ya la tienen asegurada. Tomando como base el V6 3.800 c.c. que tendrá el modelo de serie (que todavía no está a la venta) en manos de Rhys Millen Racing esta bestia de 550 CV con kilos de fibra de carbono, otro buen número de kilos que generan las fibras de carga aerodinámica y las alas que aportará la famosa bebida energética, estará alineada en las tres competiciones. Decir que RMR son gente experimentada y que saben ya lo que es ganar en Pikes Peak. Ojo con ellos.

El Rhys Millen Racing - RMR - desde 2005 a 2008 ha acumulado no pocos triunfos. Con 16 años de experiencia en competiciones de rally y off-road Rhys Millen, ya fue el rookie en la categoría Open Division de las subidas al Pikes Peak cuando era un quinceañero. En la Formula Drift y otros eventos similares de drift también acumula un buen puñado de éxitos así como en el mítico Pikes Peak, en donde logró en 2007 la victoria en la Redline Time Attack repitiendo victoria el pasado 2008 en la categoría de tracción trasera.

Con semejante historial, no me extrañaría nada ver a semejante aparato haciendo un debut a lo grande. Si no con victoria, sí con puestos muy punteros. El V6 3.800 c.c. que equipará el Génesis Coupé ha sido subido de cilindrada hasta 4.100 c.c., acompañándolo de un sistema de turbocompresor Turbotecnics que junto a la buena mano de esta gente casi dobla la potencia que rendirá de serie, en torno a los 310 CV si no me equivoco.

La carrocería al completo es de fibra de carbono, con mucho downforce, como requiere la famosa subida. El chasis lógicamente no tiene nada que ver con el modelo de serie, pues pasa a ser un entramado de tubo de acero que aporta la rigidez necesaria y la célula de seguridad necesaria en caso de accidente. El ¿coche? se queda con ello en apenas 1.100 kg, 1.088 para ser más exactos.

Sin más y con ganas de ver ya noticias de la Pikes Peak (especialmente por mi parte) cuando se celebre os dejo con la excelente galería de fotos que a través de Serious Wheels nos sirven. Merece la pena echarle un vistazo. Y por una vez sin que sirva de precedente: pedazo de coreano.

Gracias a SandMan por el chivatazo del enlace vía Twitter. ;)

Vía | Serious Wheels

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos