Compartir
Publicidad

¿Hora de cambios en el Mundial de Rallyes?

¿Hora de cambios en el Mundial de Rallyes?
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es un hecho confirmado. Sebastian Loeb es hoy por hoy, y siempre datos en mano, el mejor piloto de la historia del Mundial de Rallyes. Cuatro campeonatos consecutivos y un subcampeonato, 36 victorias y una superioridad aplastaste durante el último lustro, solamente puesta en peligro en 2007 por un Marcus Gronholm que quería retirarse por todo lo alto con un nuevo mundial. Hubiera sido el tecero para él y el broche final perfecto para este grandísimo piloto.

Quizás ahora sea el momento para las reflexiones. Con la marcha de Gronholm el Mundial se queda cojo. Mirko Hirvonen poco a poco está llegando al nivel de los mejores, pero aún no está preparado para luchar de tú a tú contra el francés. Por detrás, Dani Sordo poco a poco se va asentando. Primera temporada completa con un coche oficial y cuarto puesto final en la clasificación, que tiene que dejarle un buen sabor de boca. El cántabro sigue en progresión al igual que años atrás lo estuvo Hirvonen...pero ¿quien hay por detrás?. Seguimos esperando noticias de Peter Solberg y de su Subaru, un tercer puesto como mejor resultado durante 2007. Su hermano Henning apunta maneras y quizás esto pueda abrirle las puertas a un Ford Focus oficial. Chris Atkinson es la irregularidad hecha piloto de rallies y Jari-Matti Latvala a sus 20 años promete. Pero por detrás, nada. En cuanto a las marcas, sólo dos están en posición de luchar. Subaru lleva años perdida y ausente, parecido a los momentos que vivió Mitsubishi tras su vuelta al mundial hace unos años. Suzuki es una gran incognita y los equipos privados...Para 2008 desaparece el OMV de Stohl, Stobart ha decidido no seguir patrocinando a los privados M-Sport de Ford y Munchil´s también desaparece...

Quizás sea un momento para la reflexión. Los S2000 vienen pisando fuerte. Sin el apoyo de la FIA, el IRC ha conseguido implicar a marcas, rallies y televisión. Posiblemente estos coches estén un paso por detrás en cuanto al nivel tecnológico pero permitirían con la reducción de costes la presencia de más marcas y más igualdad en los pilotos. No digo que los cambios pasen por que el mundial se olvide de los WRC para pasar a otro tipo de vehículo, como puede ser el S2000. Lo que si digo es que ciertos cambios son más que necesarios para que reine algo más de igualdad. No conviene que Sebastian Loeb se convierta en el Schumacher de los rallyes. Sin oposición la gente pierde el interés y sin el interés de la gente las marcas huyen y sin estas los campeonatos desaparecen.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio