Hockenheim decidirá el título

Hockenheim decidirá el título
Sin comentarios

Este fin de semana, Hockenheim acogerá la última cita del DTM. Una cita marcada por la lucha que mantendrán Timo Scheider y Gary Paffett, los dos candidatos al título final. Como viene siendo habitual en los últimos años, el trazado de Baden-Wurtemberg acogerá el fin de fiesta y en esta ocasión gran parte del pescado ya está vendido. Scheider llega a esta última cita con siete puntos de ventaja sobre el británico por lo que no debería preocuparse más que de mantener a raya a Paffett.

Pero de poco o nada sirve si un pinchazo acaba con tus opciones. Audi lo sabe bien. En Dijon, Scheider, Ekström y Kristensen sufrieron pinchazos que les impidieron, respectivamente, certificar el título, conseguir la victoria y seguir en la lucha por el campeonato y lograr un podio. Para mayor tranquilidad de Wolgang Ullrich, los A4 R14+ irán 10 kilogramos más ligeros que los Mercedes de 2008.

Mención aparte requieren las "ayudas" que podrán recibir de sus compañeros. En Dijon, Scheider no tuvo demasiados problemas para recuperar posiciones tras su nefasta clasificiación. Mattias Ekström demostró en el trazado galo que está muy fuerte, algo de lo que puede beneficiarse Scheider. Por su parte, Paffett tiene en Jamie Green y Paul Di Resta dos excelentes guardaespaldas y sus últimos resultados los han enchufado. Como curiosidad, en lo que llevamos de temporada, cuando uno de los dos candidatos al título ha subido al podio, el otro no lo ha hecho. Así que si continúan las estadísticas y Paffett gana, tendrá alguna posibilidad.

La pasada temporada, Timo Scheider certificó su título en Hockenheim con una victoria por delante de toda la armada Mercedes. Este año lo tendrá más fácil, aunque la guerra comenzará mañana mismo durante la clasificicación (¿os había dicho que también se podrá ver en Veo7 el sábado a partir de las 13:30?. La carrera el domingo por el mismo canal y a la misma hora)

Mención especial requiere la despedida de Tom Kristensen. Tras cinco temporadas en la categoría, Mr Le Mans se marcha y a partir de ahora se dedicará por completo a defender los colores de la marca de Ingolstadt en la resistencia. A pesar de no haya logrado ningún campeonato en su paso por el DTM, Kristensen dejará la huella de un auténtico fuera de serie.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio