Compartir
Publicidad
Publicidad

Highcroft Racing y Honda, ausentes en las 24 horas de Le Mans

Highcroft Racing y Honda, ausentes en las 24 horas de Le Mans
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El terrible seísmo que asoló Japón el pasado mes de marzo se ha cobrado una de sus primeras víctimas en el mundo de la competición. Highcroft Racing ha anunciado que no estará presente en las 24 horas de Le Mans, prueba para la que habían obtenido una plana, ni tampoco participarán en las pruebas de la International Le Mans Cup.

El equipo de Duncan Dayton ha informado que tras lo sucedido en Japón, Honda ha decidido recortar todo su esfuerzo y dinero para la reconstrucción, descartando gastos “superfluos”. Sin el apoyo de Honda, tanto económico como logístico, Highcroft Racing no tiene posibilidad de afrontar el gran reto de participar en las 24 horas de Le Mans. De esta forma, el HPD ARX-01e estrenado con éxito en las pasadas 12 horas de Sebring, no podrá medirse de tu a tu con los gigantes diésel de Audi y Peugeot en la cita por excelencia del calendario de la resistencia.

Highcroft Racing ha agradecido a Acura, Honda Performance Development y Wirth Research los cinco años en los que han trabajado juntos. A partir de ahora, la estructura norteamericana buscará nuevos proyectos. La plaza que deja libre Highcroft Racing ya ha sido cubiertal. El primero en la lista de suplentes era el Aston Martin-Lola del equipo belga Kronos Racing en colaboración con Marc VDS Racing. Maxime Martin, Vanina Ickx y Bas Leinders son los pilotos escogidos por la escudería de Marc van Dalen.

Vía | Autosport

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos