Compartir
Publicidad

Hayden Paddon y Chris Atkinson, caminos opuestos en Hyundai

Hayden Paddon y Chris Atkinson, caminos opuestos en Hyundai
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Actualmente el WRC no tiene nada seguro. Salvo la continuidad de Thierry Neuville y Elfyn Evans en Hyundai y M-Sport y la posibilidad de que el trío de Volkswagen repita alineación la próxima temporada si se confirma la renovación de Sébastien Ogier, todos los demás asientos están todavía en el aire. Es el caso de los del equipo de Michel Nandan. Con seis pilotos actualmente en nomina, no será fácil la decisión.

A la espera de saber qué ocurrirá con Juho Hänninen y Bryan Bouffier, Dani Sordo todavía tiene dos oportunidades para seguir demostrando que se merece un Hyundai i20 WRC para la próxima temporada. El que tendrá difícil mejorar sus actuaciones es Chris Atkinson. El australiano disputó en su país natal la que a la postre será su última prueba con el equipo. Y desde luego que su décima posición entre los 11 WRC inscritos (sólo Mads Ostberg no terminó delante de él porque abandonó) no lo deja en muy buen lugar.

Sólo dos rallyes esta temporada no han permitido al ex-piloto oficial de Subaru demostrar si todavía merece estar entre los pilotos del Mundial. El director, Alain Penasse ya ha dejado entrever su decepción ante las actuaciones de Atkinson.

Sabíamos que iba a ser difícil para Chris cuando que a pesar de su buena posición de salida no obtuvo ninguna ventaja. No estoy diciendo que nuestros caminos se separen. Todavía podemos necesitar de él, pero el año que viene nuestros objetivos el año que viene serán más altos.

En el otro lado se encuentra Hayden Paddon. El neozelandés, Campeón del Mundo de Producción en 2011, terminó sexto en el Rally de Australia y cada actuación suya se está mostrando aún más sólida. En teoría todavía dispondrá de dos rallyes más para seguir demostrando su valía al volante de un World Rally Car oficial. En 2015 el equipo quiere tener dos pilotos titulares fijos durante todo el calendario y podría tener un tercer Hyundai i20 WRC para varios pilotos. Veremos si Paddon opta a uno de esos dos lugares.

Hemos hecho todo lo que el equipo nos ha pedido en los primeros cuatro rallyes. No hemos tenido ningún accidente y hemos avanzado. Por el momento todo va bien, pero tenemos que seguir haciendo nuestro trabajo y hablando para el futuro. En Finlandia estábamos a unos 0.7 segundos por kilómetro del líder y en Australia estuvimos a unos 0.5 segundos. En Cerdeña, nuestro primer rallye, casi cedíamos 2 segundos, así que es una gran mejora.

Vía | WRC.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos