Compartir
Publicidad

Hankook dice no a la Fórmula 1 aunque se lo estuvo pensando

Hankook dice no a la Fórmula 1 aunque se lo estuvo pensando
0 Comentarios
Publicidad

En los últimos años, la presencia de Hankook en el mundo de la competición ha ido in-crescendo. Principalmente fueron los rallyes y los GT pero hace unos años se hizo con la joya de su programa deportivo, el DTM. Aún así, parece que al fabricante coreano aún le queda mucho trayecto para igualarse a marcas históricas como Michelin, Dunlop o Pirelli.

Una de las formas de conseguir la repercusión mediática necesaria para dar el salto es la Fórmula 1. Un campeonato reservado para los "grandes" pero que en los últimos meses está viviendo una convulsión cortesía de Pirelli. Tras las críticas, y sin contrato firmado aún para 2014, el fabricante italiano ha amenazado con irse y Hankook fue uno de los nombres que salió a la palestra como posible sustituto aunque desde el fabricante han negado interés por llegar a la Fórmula 1:

Es completamente imposible para 2014, no únicamente debido a la falta de tiempo para desarrollar el neumático. Aunque Hankook se tomara tres, cuatro o cinco años para dar el salto a la Fórmula 1, la falta de tests harían que fuera imposible

Pero a pesar de la rotunda negativa, según se ha podido saber Hankook y Bernie Ecclestone mantuvieron varias reuniones antes de decir no. Qué se habló en ellas es una incógnita pero tampoco hay que conocer demasiado los entresijos de la Fórmula 1 para descubrir que la posibilidad de entrar en la Fórmula 1 estaba entre los puntos del día. Pirelli está haciendo lo que Ecclestone le pidió, aún así, ya sabemos que el británico no se casa con nadie y una puñalada trapera no sería descabellado.

Vía | WCF - TheF1.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos