Compartir
Publicidad
Publicidad

HAAS confirma que su entrada en la Fórmula 1 no será hasta 2016

HAAS confirma que su entrada en la Fórmula 1 no será hasta 2016
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Ya con el Gran Premio de Canadá en el horizonte, Gene Haas ha decidido cerrar cualquier tipo de duda y confirmar que finalmente el equipo norteamericano no realizará su entrada en la Fórmula 1 hasta 2016. Unos rumores que ya vienen desde la semana pasada y que ha confirmado el propietario de la estructura estadounidense que estará precisamente este fin de semana en el Circuito de Montreal para seguir aprendiendo logística y preparando su desembarco en el campeonato.

El debut en 2016 permitirá al equipo cerrar todos los acuerdos necesarios tanto en la parte de construcción del monoplaza, en el que se rumorea que Dallara tendrá todo el peso de fabricación pero no de diseño, y en la parte del motor en la que Haas puede estar muy cerca del acuerdo con Ferrari después de que Mercedes dijera que no a cualquier soporte técnico más allá del alquiler de los propulsores.

Este año extra les permitirá crear un departamento de diseño y aerodinámica en Carolina del Norte (por lo cual utilizarían su propio diseño para el coche y ya se ha empezado a hablar de la llegada de Nicolo Petrucci como aerodinamista jefe) y además encontrar una sede europea en el sur de Inglaterra.

El plan es ponernos en marcha en 2016 y estamos totalmente comprometidos con eso. Yo no creo que haya ninguna duda sobre esto en absoluto. Creo que seremos un mejor equipo, porque vamos a tener más tiempo para planificar y vamos a ser capaces de hacer mucho más en cuanto a la ingeniería en Kannapolis.

Vía | Motorsport.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos