Gronholm gana en Cerdeña tras el abandono de Loeb

Gronholm gana en Cerdeña tras el abandono de Loeb
Sin comentarios

Ayer ya comentábamos que sólo un accidente podía evitar que Loeb consiguiera su cuarto triunfo consecutivo hoy en Cerdeña, y precisamente una salida de pista ha provocado que el Campeón del Mundo abandonara en la primera especial de la tercera etapa y le sirviera en bandeja la victoria a su gran rival, Marcus Gronholm, que ha sumado su 27º triunfo en el Mundial WRC.

Loeb iniciaba la tercera y última etapa del Rally de Cerdeña con 36 segundos de ventaja sobre Gronholm, pero en el primer tramo cronometrado del día, el francés hacía un trompo con su C4 WRC y se salía de la calzada, lo que le obligaba a abandonar. Las puertas al triunfo quedaban abiertas de par en par para Gronholm y Ford, que firmaba un excelente doblete - el segundo de este año - al situar a Mikko Hirvonen en segunda posición. El tercer cajón del podio ha sido para Dani Sordo, que ha tenido que emplearse a fondo.

El piloto español de Citroën afrontaba esta tercera jornada de competición con 10 segundos de ventaja sobre Henning Solberg y era consciente de que debía atacar para defender su cuarto puesto en la general. Pero con la retirada de Loeb, Sordo escalaba al tercer puesto y ahora sí tenía que conservar su podio y sumar la mayor cantidad de puntos para Citroën.

Pero el piloto de Torrelavega ha firmado un scratch y tres segundos puestos que le han permitido subir finalmente al podio y demostrar el talento que todos le suponemos. Sordo admitía que "estoy muy contento y espero seguir a este nivel. He marcado muy buenos tiempos hoy y es muy esperanzador para mí haber conseguido este resultado corriendo de verdad".

Tras su victoria de hoy, Gronholm recupera el liderato en el Mundial de Pilotos, donde ahora cuenta con 55 puntos, siete más que Sébastien Loeb. Hirvonen es tercero con 44 y Sordo cuarto con 28 puntos.

Vía | Rally Italia Cerdeña

Temas
Comentarios cerrados
Inicio