Compartir
Publicidad

GP Mónaco Fórmula 1 2013: los neumáticos, el tiempo y comentarios sobre el circuito

GP Mónaco Fórmula 1 2013: los neumáticos, el tiempo y comentarios sobre el circuito
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Fórmula 1 llega a las calles de Montecarlo para disputar la 71ª edición del Gran Premio de Mónaco. Una carrera esperada por todos pero que curiosamente suele ser una procesión de monoplazas en la que tan sólo la estrategia y las paradas en boxes suelen mostrar algo de aliciente. Sea como fuere, Mónaco tiene algo especial y cualquier piloto desea ganar allí por encima de todo.

Para meternos más en situación, hoy es el turno de hacer un repaso a toda la información básica necesaria para seguir el gran premio. Es el turno de hablar del circuito, de los neumáticos (ese gran protagonista de lo que llevamos de temporada) y del tiempo.

Comenzamos con los neumáticos. Para el Gran Premio de Mónaco, Pirelli ha seleccionado el P Zero amarillo blando y el rojo superblando, los dos neumáticos más blandos de la gama. Las razones son sencillas ya que para un circuito lento y sinuoso, lo importante es que los neumáticos alcancen su temperatura lo antes posible. Además, hay que decir que se trata del trazado con menos degradación de toda la temporada por lo que ayudará a que los compuestos no se deshagan a las pocas vueltas.

Teniendo en cuenta lo anterior, Pirelli espera un máximo de dos paradas aunque nos recuerda que en 2012, los 10 primeros clasificados tan sólo realizaron un pit-stop, alrededor de la vuelta número 30. Además, la elección para realizar la vueltá rápida en clasificación fue el compuesto superblando.

Si hablamos de los frenos, el trazado de Montecarlo es especialmente duro para los frenos. En Santa Devota los monoplazas pieden unos 160 km/h en tan sólo 100 metros aunque quizás el punto más delicado sea la chicane a la salida del túnel, punto favorito para los adelantamientos. Otro de los detalles a tener en cuenta son los pianos en la zona de la piscina. Los duros golpes, y repetidos, provocan que esta carrera se convierta en todo un reto para las carcasas de los neumáticos.

Monaco

Por primera vez esta temporada, los pilotos tan sólo contarán con una zona de DRS. Algo que se repetirá también en Suzuka con motivo del Gran Premio de Japón. La zona en la que los pilotos podrán activar el DRS será la recta de meta mientras que la zona de medición estará justo antes de La Rascasse. Se podría pensar que el túnel sería otra zona perfecta para el DRS pero su poco agarre hace recomendable evitar esa decisión. O si no que se lo pregunten a Alonso...Ya sea con DRS o sin el, la chicane tras el túnel será uno de los pocos puntos en el que los pilotos se la podrán jugar.

Tiempo

Si hablamos de tiempo, esta vez la lluvia no será protagonista y salvo algunas nubes el sábado, para el resto del gran premio se espera sol. Eso sí, sin temperaturas demasiado elevadas ya que rondarán los 20º.

En Motorpasión F1 | Gran Premio Mónaco Fórmula 1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos