Compartir
Publicidad
Publicidad

GP de Malasia F1 2011: compuestos elegidos por Pirelli

GP de Malasia F1 2011: compuestos elegidos por Pirelli
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Después de un más que interesante estreno de la temporada en el Gran Premio de Australia disputado en el trazado de Albert Park, ahora le llega el turno a la segunda cita del calendario, el Gran Premio de Malasia, que tendrá lugar en el circuito de Sepang. Una pista completamente diferente a la anterior y que nos puede deparar alguna que otra sorpresa en lo referente a los neumáticos.

Sepang es una de las citas más calurosas del calendario, con temperaturas ambiente de 35ºC y una humedad relativa del 80%. La pista presenta un asfalto muy abrasivo y caliente, exigente con las gomas. Este fin de semana Pirelli suministrará los mismos compuestos que en Australia, el blando (”option“) y el duro (”prime“).

Al igual que ya se hiciera en Albert Park, las escuderías dispondrán de dos juegos adicionales de seco para que los prueben en la jornada de entrenamientos libres del viernes. Estos juegos extra son de un compuesto experimental que podría ser empleado en el futuro.

La opinión del director de Pirelli Motorsports, Paul Hembery, acerca de la cita es la siguiente:

Nuestro debut en Australia nos dejó muy contentos, pero somos conscientes de que Malasia será muy diferente, con temperaturas más altas y una mayor degradación. En Malasia creo que veremos tres o cuatro paradas. También tenemos la duda de si lloverá en Sepang, por lo que el rendimiento de nuestros compuestos de mojado podría ser crucial y tenemos ganas de verlas en acción.

En la nota de prensa facilitada por Pirelli indican que el mayor número de paradas en boxes se produjo en 2004. Aquel año se realizaron un total de 56 cambios de neumáticos, cifra que equivale a 2,8 paradas por piloto. ¿Superará este 2011 el número de paradas de 2004?

En Motorpasión F1 | Gran Premio Malasia Fórmula 1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos