Compartir
Publicidad
Publicidad

GP de Malasia 2010: Fernando Alonso muere en la orilla

GP de Malasia 2010: Fernando Alonso muere en la orilla
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

No ha sido una buena carrera para Fernando Alonso. Es más, podríamos decir que de todos los escenarios posibles, el asturiano se ha movido en el peor de ellos. La clasificación de ayer supeditó todo el fin de semana a la suerte y si ayer la lluvia tropical jugó un papel importante, hoy, la ausencia de ella ha sido también el principal protagonista.

Las cosas no comenzaban bien. En la misma salida, a pesar de recuperar posiciones, se veía superado por Felipe Massa y Lewis Hamilton. A partir de ahí tenía que comenzar a nadar y tratar de pescar algún punto. Los neumáticos “duros” eran la alternativa de Ferrari, quizás en vistas a la lluvia que se esperaba para el final de la carrera. Lluvia que no llegó.

Mientras Lewis Hamilton se lanzaba en una carrera loca por llegar a los puestos de puntos, Alonso y Massa, a los que se le sumaba Jenson Button, caminaban más lentamente. Al final tenían que sucumbir a la evidencia y entrar a cambiar de neumáticos. Blandos más poca carga de gasolina podían convertirse en una combinación perfecta. Algo que tampoco llegó a funcionar para Alonso.

Nada de nada. En carreras como estas no se ganan mundiales, pero si se pueden perder. El trio Felipe Massa, Jenson Button y Fernando Alonso se iban a repartir unos pocos puntos. En primera instancia, el brasileño conseguía supero a Button y ponía tierra de por medio. De esta forma Fernando Alonso no tenía que luchar con su compañero por la posición. La lucha iba a ser con Jenson Button.

A falta de tres vueltas, el asturiano comenzaba a enseñar el morro de su Ferrari F10 al actual campeón del mundo. Poco más durarían los ataques. A falta de dos vueltas, adelantaba a Button en la primera curva, eso sí, pasándose de frenada. El inglés recuperaba la posición y Fernando Alonso veía como el motor de su Ferrari decía basta. Abandono que le hace perder el liderato en la clasificación general.

Un motor roto y otro con problemas en tan sólo tres carreras. En Ferrari pueden ir pensando que tienen un problema con los propulsores. Tras la carrera también se conoció que Alonso había tenido durante toda la carrera problemas con la caja de cambios. Un gran premio para olvidar y para pensar que en dos semanas hay una nueva oportunidad en China. En la general, segundo tras Felipe Massa y con tan sólo dos puntos de desventaja. Del mal, el menos. La mala noticia, Sebastian Vettel ya está aquí.

En Racingpasión | GP de Malasia 2010

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos