Compartir
Publicidad
Publicidad

GP de Japón F1 2011: compuestos elegidos por Pirelli

GP de Japón F1 2011: compuestos elegidos por Pirelli
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La gran variedad de curvas, la ausencia de largas rectas (que provoca que los equipos busquen el equilibrio entre aerodinámica y grip mecánico) hacen que para el Gran Premio de Japón, Pirelli haya buscado versatilidad en su elección de neumáticos. Por ello, en Suzuka, los equipos contarán con el compuesto medio (marcas blandas)y el compuesto blando (marcas amarillas). Ese equilibrio también se busca en la duración de los compuestos teniendo en cuenta que Pirelli, lo dice en cada gran premio, quiere que haya varias opciones de estrategia.

Tras un gran premio de descanso, el compuesto medio (se podría decir que se trata del compuesto duro de comienzo de temporada) vuelve a escena. Otros detalles a tener en cuenta si nos fijamos en los neumáticos es que Suzuka ha sido recientemente reasfaltado (algo que lo convierte en má abrasivo) o la posible aparición del safety-car (presente en los dos últimos años y que podría alterar la estrategia).

Por último, al estar diseñado en forma de 8, Suzuka trata por igual a las ruedas de ambos lados ya que éstas sufren cargas similares. Algo que no ocurre en los circuitos tradicionales en los que la mayor cantidad de giros en un mismo sentido provoca que los neumáticos de un lado sufran mayores cargas.

Compuestos utilizados hasta la fecha

Gran Premio Súper-blando Blando Medio Duro
Australia Option Prime
Malasia Option Prime
China Option Prime
Turquía Option Prime
España Option Prime
Mónaco Option Prime
Canadá Option Prime
Europa Option Prime
Gran Bretaña Option Prime
Alemania Option Prime
Hungría Option Prime
Bélgica Option Prime
Italia Option Prime
Singapur Option Prime
Japón Option Prime

En Motorpasión F1 | Gran Premio Japón Fórmula 1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos